Últimas 15minutos

Greiner permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el 18 de junio

Previamente, se supo que Rusia y EEUU negocian el canje de la jugadora por el comerciante de armas ruso Víktor But

El arresto de Greiner, jugadora del UGMK de Yekaterimburgo, expiraba el 19 de mayo (EFE/EPAMaxim Shipenkov)

15 minutos. La jugadora de baloncesto estadounidense Britney Greiner, detenida en Rusia bajo acusaciones de contrabando de drogas el 17 de febrero, tendrá que permanecer en prisión preventiva al menos hasta el 18 de junio, según informó este viernes un tribunal ruso.

"El tribunal satisfizo la petición de los investigadores y prolongó la detención de la ciudadana estadounidense Greiner hasta el 18 de junio". Así lo señala un fallo de la corte Jímkinski, de la región de Moscú, que recogió la agencia TASS.

El arresto de Greiner, jugadora del UGMK de Yekaterimburgo, expiraba el 19 de mayo.

A la deportista de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, la detuvieron en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú. Los funcionarios de aduanas hallaron entre sus pertinencias aceite de cannabis.

Seguidamente, la baloncestista, quien mantiene su inocencia, fue arrestada por contrabando de drogas. Se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

La estadounidense, que milita en el UGMK de Yekaterimburgo desde 2015, podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel. En Rusia está prohibida por ley la entrada con cannabis.

Previamente, se supo que Rusia y Estados Unidos (EEUU) negocian el canje de la jugadora por el comerciante de armas ruso Víktor But, conocido como el "mercader de la muerte". But cumple condena en una prisión estadounidense.

Ver más