Últimas 15minutos

Con 24 años, Sam Burns escaló 50 puestos en el ránking mundial al ganar su primer PGA

Justin Thomas, líder con una media de puntos de 10.4787, terminó decimotercero en este torneo

La semana pasada, Burns estaba en el puesto 94 y ahora se sitúa en el 44 (Pixabay)

15 minutos. El estadounidense Sam Burns, de 24 años, ganó este domingo en Palm Harbor en Florida (Estados Unidos, EEUU) su primer torneo de la PGA y ascendió 50 puestos en el ránking mundial de golf. Este continúa encabezado por los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas y el español Jon Rahm.

Thomas, líder mundial con una media de puntos de 10.4787, terminó decimotercero en este torneo, en el que Johnson, segundo del ránking con 8.7767, acabó en el puesto 48 y Rahm (tercero con 8.7140) no participó.

Nunca había ganado

Burns ya había sido líder de un torneo 8 veces esta temporada, pero nunca había terminado logrando la victoria en PGA.

La semana pasada, Burns estaba en el puesto 94 y ahora se sitúa en el 44, adelantando, entre otros, al español Sergio García, que pierde 2 posiciones hasta situarse en la 47.

El mexicano Abraham Ancer, que terminó quinto en el torneo de Florida, gana 5 plazas en la lista, pasando de la 31 a la 26, la mejor clasificación de un jugador latinoamericano.

Burns ganó por primera vez en el PGA Tour luego de fallar 2 veces en convertir las pistas de 54 hoyos en el Abierto de Houston el otoño pasado y en el Genesis Invitational en Riviera en febrero de este año.

La victoria lo ubica entre los 50 mejores del mundo y casi le asegura un lugar en el Abierto de EEUU, junto con su primer viaje al Masters la próxima primavera.

Ver más