Últimas 15minutos

George Russell se viste de Hamilton en Sakhir

El inglés mejoró en más de seis décimas al otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, al que se le suprimió el tiempo de la que hubiese sido la mejor vuelta de la sesión

En la mejor de sus 48 vueltas, George Russell, de 22 años, cubrió los 3.543 metros de la pista bareiní en 54 segundos y 71 milésimas (EFE/Giuseppe Cacace)

15 minutos. El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota Lewis Hamilton (positivo en covid-19), marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Sakhir.

En la mejor de sus 48 vueltas, George Russell, de 22 años, cubrió los 3.543 metros de la pista bareiní en 54 segundos y 71 milésimas, 128 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El inglés mejoró en más de seis décimas al otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, al que se le suprimió el tiempo de la que hubiese sido la mejor vuelta de la sesión.

Bottas se salió por completo en la octava de las 11 curvas. Se tuvo que conformar con el undécimo crono, que marcó previamente con el neumático duro.

Bottas es segundo en el Mundial, con doce puntos de ventaja sobre Verstappen, a falta de dos carreras: la repetición de Baréin y la de Abu Dabi, el próximo fin de semana, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El monegasco Charles Leclerc no marcó tiempo por un problema de transmisión, después de que se rompiese el palier izquierdo de su Ferrari.

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 87 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.

Ver más