Últimas 15minutos

Entrenador Mark Richt revela que le diagnosticaron Parkinson

Richt fue entrenador de los Bulldogs de Georgia desde 2001 hasta 2015, llegando a ganar los campeonatos de la SEC en 2002 y 2005

Richt, de 61 años, dijo en Twitter que las personas le habían estado preguntando qué le pasaba (Cortesía Twitter @960theref)

15 minutos. El extrenador en jefe de fútbol americano de los Bulldogs de Georgia y los Hurricanes de Miami, Mark Richt, reveló este jueves a través de su cuenta de Twitter que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.

Richt, de 61 años, dijo en Twitter que las personas le habían estado preguntando qué le pasaba. Sin embargo, agregó que revelar su condición en las redes permitiría explicárselo a todo el mundo al mismo tiempo.

"Honestamente, lo veo como una leve aflicción momentánea en comparación con la gloria futura en el cielo. Gracias Jesús por prometernos una bendición futura de un cuerpo glorificado que no tiene pecado ni enfermedad", explicó Richt tras informar que tiene la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta al movimiento. Los síntomas generalmente comienzan con temblores, que pueden empeorar mientras pasa el tiempo.

Mark Richt fue entrenador del equipo de Georgia desde 2001 hasta 2015, llegando a ganar los campeonatos de la SEC en 2002 y 2005. Sin embargo, lo despidieron después de la temporada de 2015 y lo reemplazaron por Kirby Smart.

Tras ello entrenó a Miami desde 2016 hasta 2018, cuando se retiró.

Ver más