Últimas 15minutos

PSG convocó a Messi y Mbappé para el partido ante el Reims

Si el posible debut de Messi es uno de los grandes atractivos de este encuentro, el otro es el papel que pueda jugar Mbappé, que a sus 22 años es la estrella indiscutible del fútbol francés

Mbappé, Messi y el brasileño Neymar "seguramente estarán dentro de los convocados" (EFE/EPA/Yoan Valat)

15 minutos. A Kylian Mbappé y Leo Messi los convocaron para el partido que disputará esta noche el París Saint-Germain el campo del Reims, en lo que supone la primera entrada del astro argentino en una lista del club parisino.

La convocatoria incluye también al atacante francés Mbappé, por el cual el Real Madrid ofertó al PSG por valor de 180 millones de euros. No obstante, sobre este se mantiene el suspense acerca de si cambiará de equipo antes del cierre del mercado, en la medianoche del próximo martes.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, avanzó este sábado a la prensa que incluiría en la lista de su convocatoria a su tridente de ataque. Aún así, insinuó que tal vez no jueguen todos de inicio.

Mbappé, Messi y el brasileño Neymar "seguramente estarán dentro de los convocados. Veremos si están dentro de la partida de los once elegidos para mañana", señaló el técnico argentino en la conferencia de prensa previa al encuentro de esta noche (20.45 CET), correspondiente a la cuarta jornada de la liga francesa.

El debut de Messi

Si finalmente debuta con el PSG, será la primera vez que Messi (34 años) juegue con la camiseta de otro club desde su entrada en el fútbol profesional, al que llegó a los 17 años en 1a temporada 2004-05 con el FC Barcelona, que ha sido su equipo hasta el pasado 30 de junio.

Si el posible debut de Messi, que va a revalorizar la liga francesa, es uno de los grandes atractivos de este encuentro, el otro es el papel que pueda jugar Mbappé, que a sus 22 años es la estrella indiscutible del fútbol francés.

Normalmente, cuando las negociaciones para un traspaso están avanzadas, el jugador concernido es mantenido en reserva para evitar una lesión que frustre la operación. Por ello si Mbappé juega o no puede dar una medida de la voluntad que tiene el PSG de acceder a un traspaso al Real Madrid o intentar que el tridente de excepción que ha formado juegue al menos una temporada junto para tratar de ganar la Champions, auténtica obsesión de los dirigentes cataríes del club.

El resto de la convocatoria del PSG no tiene sorpresas, con Navas y Donnarumma como porteros -un puesto sobre el que continúa el duelo entre dos grandes figuras- y los habituales Hakimi, Kipembe, Marquinhos, Verratti, Paredes, Di María, Danilo, Wijnaldum, Herrera, Diallo o Draxler, entre otros, hasta llegar a los 22 citados.

Ver más