Últimas 15minutos

El Newcastle pidió a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes

Algunos aficionados se vistieron, los últimos días, con turbantes y chilabas para celebrar la compra del equipo por parte de un fondo de Arabia Saudita

"Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esa manera puede ser culturalmente inapropiado y ofenda a otros", añadió el club (EFE/EPA/Peter Powell)

15 minutos. El Newcastle United pidió a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes si normalmente no lo hacen, para evitar las imágenes vistas estos días en los aledaños del estadio.

Algunos aficionados se vistieron los últimos días con turbantes y chilabas para celebrar la compra del equipo por parte de un fondo de Arabia Saudita.

"El Newcastle United pide amablemente a sus aficionados que paren de utilizar las ropas tradicionales árabes o de inspiración de Oriente Medio si no lo hacen de manera habitual. Nadie dentro del fondo se ofendió por esta actitud por parte de los fans. Entendemos que fue un gesto positivo y para darnos la bienvenida", dijo en un comunicado.

"Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esa manera puede ser culturalmente inapropiado y ofenda a otros", añadieron.

"Se anima a todos los visitantes del club, como siempre, a usar lo que sea la norma para su propia cultura o religión y que continúen reflejando las amplias y ricas comunidades y grupos multiculturales de los que el club se enorgullece de recibir su apoyo", finalizó el club de fútbol.

Ver más