Últimas 15minutos

El Barcelona aprueba reestructurar el área de scouting

La idea también es reforzar un "departamento estratégico" para la planificación y el buen funcionamiento del área "más importante" de la entidad

La reestructuración se acometerá en todos los niveles, desde los más bajos de formación "hasta el primer equipo"(Imagen referencial: Miguel Ruiz / EFE)

15 Minutos. La Junta Directiva del Barcelona, reunida este jueves, aprobó la reestructuración del área de "scouting" con el objetivo de "mejorar su eficiencia".

La idea también es reforzar un "departamento estratégico" para la planificación y el buen funcionamiento del área "más importante" de la entidad.

En un comunicado oficial, informó que esa reestructuración se acometerá en todos los niveles, desde los más bajos de formación "hasta el primer equipo".

También decidió que en el marco del proceso de desconfinamiento, se revisó el plan de reapertura del Museo y la tienda del Camp Nou de acuerdo a los términos y condiciones fijadas por las autoridades sanitarias.

La previsión es reabrir el museo y la tienda coincidiendo con el retorno del fútbol, la semana del 8 de junio.

"Aquí jugamos todos"

Además, aprobó la iniciativa "Aquí jugamos todos", una acción que se desarrollará en el partido que disputará ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 33 de Liga y en la que los socios, peñistas y aficionados de todo el mundo podrán llegar parte de la grada con camisetas del primer equipo personalizadas.

La acción prevé que se haga un mosaico en las localidades y que los participantes, aparte de tener su camiseta, también se lleven un recuerdo de la fotografía del Camp Nou que se hará para la ocasión.

En total, se pondrán a la venta 15.000 camisetas con un coste de 65 euros por unidad y serán un modelo personalizado con una inscripción conmemorativa "que las hará únicas", informó el club azulgrana a través de un comunicado oficial.

Una parte de los ingresos irán destinados a la Fundación del Club para la lucha contra las consecuencias socioeconómicas del coronavirus y, "más concretamente al programa de la Cruz Roja de Cataluña" de cestas básicas de alimentos para familias y niños más vulnerables.

El plazo de adquisición se abrirá el 15 de junio y a través de la web del club se permitirá hacer la personalización y el pago de la camiseta a la vez. El Barcelona, enviará las camisetas a los domicilios de los compradores.

Ver más