Últimas 15minutos

Detienen a 18 personas por ataque al centro del Olympique de Marsella

Las investigaciones de los altercados, que causaron daños materiales al club, van a continuar durante todo el día

Unos 300 hinchas del club atacaron a los agentes que protegían el centro de entrenamiento (Cortesía Twitter @raulmendezg)

15 minutos. La policía interroga este domingo a 18 hinchas del Olympique de Marsella que siguen detenidos por su presunta implicación en el ataque, este sábado, contra su centro de entrenamiento durante el que el defensa español Álvaro González recibió el impacto de un objeto en la espalda.

La fiscal de Marsella, Dominique Laurens, explicó en un comunicado que las investigaciones sobre los altercados, que causaron heridas leves a siete policías y daños materiales evaluados en cientos de miles de euros por el club, van a continuar durante todo el día y que tiene intención de comparecer públicamente el lunes.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, consideró este domingo "escandalosas" las imágenes del asalto de las instalaciones del equipo. De hecho, dijo que los autores "no son aficionados: son prácticas de delincuentes".

En una entrevista en el canal BFMTV, Attal dijo que lo ocurrido en Marsella perjudica la imagen exterior de Francia. Por ello aseguró que "se hace todo lo posible para identificar y para detener a los responsables".

En un comunicado publicado este sábado, el Olympique de Marsella condenó "el inaceptable ataque" de La Commanderie, que llevó al aplazamiento del partido de liga que tendría que haberse disputado por la noche frente al Rennes. Además, dijo que presentará denuncias con los elementos de prueba recopilados, que ya se han puesto en manos de los investigadores.

Su intención es que esos comportamientos sean "condenados con la mayor severidad".

El equipo hizo hincapié que, pese a la intervención de las fuerzas del orden, se produjo "un desencadenamiento de violencia injustificable". Este puso en peligro la vida de las personas presentes, incluidos jugadores, miembros del equipo técnico, agentes de policía y de seguridad o empleados.

El ataque

Según la Prefectura de Policía de Marsella, unos 300 hinchas del OM atacaron a los agentes que protegían el centro de entrenamiento. Una parte consiguieron penetrar y causar grandes destrozos en los vehículos que estaban aparcados y en varios edificios del complejo.

Varios jugadores salieron para tratar de hablar con ellos y calmar la situación, entre los que estaba Álvaro González, que en medio de la algarada recibió el impacto de un objeto en la espalda, sin consecuencias.

Según la prensa francesa, los hinchas que se encontraban allí aseguran que fue un hecho involuntario, que no iba contra él. De hecho, el defensa español es uno de los futbolistas más apreciados por la afición.

En el comunicado del club, el jugador explicó que fichó por el OM "por su historia y por la pasión que le rodea. Esta ciudad es maravillosa, todos queremos a este club, pero lo que vivimos hoy no debe volver a ocurrir nunca".

Los hinchas que irrumpieron en La Commanderie cargaban contra los dirigentes del Olympique de Marsella, y en primer lugar contra el presidente, Jacques-Henri Eyraud. Este dijo horas después que no se esperaba esta "horda salvaje" y que los que se manifestaron frente a La Commanderie "no son verdaderos hinchas".

El equipo se encuentra en una situación deportiva insatisfactoria, ahora en séptima posición de la liga francesa aunque con dos partidos menos que el líder, el Lyon, del que lo separan 14 puntos.

Aparte del encuentro contra el Rennes aplazado, uno de sus grandes retos a corto plazo es el "clásico" contra el París Saint Germain (PSG) el próximo sábado y de nuevo en casa, para el que la policía ya anunció que estará todavía más vigilante para evitar nuevos altercados.

Ver más