Últimas 15minutos

"Decisión meditada, serena, consultada y acordada": Bartomeu y su Junta Directiva dimiten en bloque

Los opositores del ahora expresidente del FC Barcelona mostraron su satisfacción por las renuncias de los dirigentes blaugranas

Una Junta Gestora se pondrá al frente de la entidad con el objetivo de convocar elecciones de aquí a un máximo de tres meses (EFE/Archivo)

15 minutos. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva dimitieron en bloque este martes, en una decisión tomada tras una reunión extraordinaria y enmarcada en la crisis de la moción de censura en su contra.

"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta. Decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros, que me han acompañado con fidelidad, y que han hecho tantas renuncias por el Barça", anunció Bartomeu en una comparecencia.

Pese a que el propio Bartomeu negó este lunes que existieran motivos para dimitir, y aseguró que su Junta seguiría por "responsabilidad", la crisis de la moción, y la guerra abierta con la Generalitat con motivo de la organización de la votación, llevaron a la dimisión de los dirigentes blaugranas.

Debido a esta dimisión en bloque de la Junta Directiva, una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Económica del club, se pondrá al frente de la entidad con el objetivo de convocar elecciones de aquí a un máximo de tres meses.

Opositores satisfechos

Los precandidatos Jordi Farré, Víctor Font, Lluís Fernández Alá y Agustí Benedito, y Marc Duch, el portavoz de la plataforma "Més que una Moció", expresaron a EFE su satisfacción por la dimisión de Bartomeu y su junta directiva.

Farré, quien también fue el impulsor legal del voto de censura contra Bartomeu y su junta directiva, sentenció que "por fin ha acabado la pesadilla".

Según él, "que dimitan y no se celebre el referéndum por el voto de censura era lo mejor que podía suceder para todo el mundo".

Además, consideró que "ahora empieza una nueva etapa ilusionante para el Barcelona que espero liderar", haciendo ya referencia a las elecciones que deberá convocar la Comisión Gestora presidida.

"El club está en una situación crítica, necesita un rescate primero, y una reconstrucción, tanto en el terreno económico como en el deportivo e institucional", dijo Víctor Font.

Por su parte, Lluís Fernández Alá se congratuló porque "por fin" Bartomeu escuchó a los socios y dio un paso al lado. "Desde nuestra candidatura queremos dar las gracias a los grupos de opinión barcelonistas, los auténticos héroes del voto de censura", indicó.

Por otro lado, el precandidato Agustí Benedito explicó que es "un socio del Barcelona" que se enfrentó "a Josep Maria Bartomeu en 2010 y en 2015" en las elecciones y en 2017 le puso "un voto de censura".

Pero admitió que "hubiese preferido que ahora Bartomeu hubiese agotado el mandato. "La dimisión comportará una presión muy fuerte para la junta directiva entrante durante los dos primeros años. Esto para evitar ser cesada a causa de las pérdidas económicas".

Ver más