15 minutos. Las botas con las que Leo Messi superó a Pelé el pasado mes de diciembre como máximo goleador con un mismo equipo se vendieron este viernes en una subasta en línea de Christie’s por 125.000 libras (unos 143.580 euros), que se destinarán a un programa del hospital Vall d’Hebron.
Tras batir la marca de ‘O Rei’, de 643 goles, estas botas firmaron otro récord por la mayor puja por un calzado de fútbol. Este título lo ostentaban antes las botas que lució el francés Paul Pogba en la final del Mundial de Rusia 2018, vendidas por 37.000 euros.
Tras su histórico gol 644, Messi donó sus Adidas al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Este acordó con el blaugrana subastarlas para dedicar los beneficios al programa “Arte y Salud”, una iniciativa que el museo lleva a cabo junto con el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.
- Entre el Chelsea y el Real Madrid también hay un duelo de espuma
- Se cumplió el pronóstico: el número uno de los Jaguars es el mariscal de campo Trevor Lawrence
A través de varias actividades, el proyecto ahonda en el arte como herramienta terapéutica y preventiva para mejorar la salud física y emocional de niños. Se trata de una causa que para Messi significa poder “devolver algo a todos los niños que luchan por su salud”, aseguró en un comunicado.
Las botas, firmadas por Messi, lucen las inscripciones “Antonella Roccuzzo” (su pareja) y “Thiago, Mateo y Ciro” (sus tres hijos) con sus fechas de nacimiento. Sin embargo, esta personalización visiblemente desgastada por las idas y venidas en el terreno de juego.
Incluso para la casa de subastas londinense Christie’s, acostumbrada a tratar cada día con “objetos maravillosos”, resulta inusual “coincidir con un par de botas de tanta importancia que pertenezcan a un jugador que todavía es un héroe y que sigue cumpliendo”, remarcó a Efe Zita Gibson, directora de colecciones privadas e icónicas.