Últimas 15minutos

Federico Higuaín renovó con el Inter Miami

El argentino lleva un acumulado de 61 goles, 68 asistencias y 221 apariciones a lo largo de ocho campañas y media en la MLS

"Federico Higuaín es una herramienta valiosa para el equipo", dijo el Inter Miami en un comunicado (@InterMiamiCF)

15 minutos. El volante argentino Federico Higuaín, de 36 años, renovó para la temporada 2021 con el Inter Miami CF, informó este jueves el club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

El experimentado jugador y hermano del delantero Gonzalo Higuaín, quien también milita en el Inter Miami, llegó a este club en octubre del año pasado procedente del D.C. United y desde entonces logró disputar cuatro partidos.

El argentino lleva un acumulado de 61 goles, 68 asistencias y 221 apariciones a lo largo de ocho campañas y media en la MLS, a la que llegó en 2012 y en lo que se calificó como "la Contratación del Año".

Federico Higuaín, que antes de aterrizar en la MLS vistió la camiseta del mexicano Club América, lideró al Columbus Crew SC a la final de la MLS Cup en 2015.

"Es una herramienta valiosa para el equipo no solo por lo que puede aportar en el campo, sino también por lo que aporta al vestuario, que es experiencia, una actitud positiva y profesionalismo", resaltó en la nota Chris Henderson, director de Operaciones de Fútbol y director deportivo del Inter Miami CF.

El miércoles, el club dio a conocer la incorporación a la plantilla del extremo dominicano Edison Azcona y del defensa central estadounidense Ian Fray.

El Inter Miami CF debutó en la MLS la pasada temporada, en la que tuvo un desempeño irregular al mando del uruguayo Diego Alonso.

El pasado 18 de enero el club nombró oficialmente al británico Phil Neville como su nuevo entrenador y en reemplazo de Alonso.

Ver más