Últimas 15minutos

FC Barcelona jugará en Sídney un amistoso el 25 de mayo

El enfrentamiento se realizará una vez finalice la temporada en LaLiga Santander

El partido coincide también con varios eventos destacados en la ciudad australiana (Cortesía Twitter @FCBarcelona_es)

15 minutos. El FC Barcelona disputará el próximo 25 de mayo un partido amistoso en Australia contra una selección de los mejores jugadores de la A-League, su competición doméstica, en el Accor Stadium de Sídney, con capacidad para 80 mil espectadores, según informó este miércoles la entidad azulgrana en un comunicado.

"Será la primera vez que el primer equipo de fútbol visite este país, donde el Barça genera un gran interés. El hecho de poder disputar este encuentro nos dará la oportunidad de acercar al club y sus valores a nuestros fans", explicó Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, quien considera este amistoso "una oportunidad" para que nuevas audiencias conozcan la entidad y "todo lo que representa".

El enfrentamiento se realizará una vez finalice la temporada en LaLiga Santander. En el caso del equipo australiano, el amistoso se enmarca en una semana señalada, puesto que jugará 3 días más tarde la final de la A-League.

El partido coincide también con varios eventos destacados en la ciudad australiana, como es el inicio del Vivid Sydney, uno de los festivales de música y cultura más importantes que se celebra cada año en esta ciudad australiana.

FC Barcelona en Sídney

"El partido generará un interés internacional importante y volverá a poner al fútbol australiano en el punto de mira. Es una oportunidad increíble para mostrar al mundo tanto nuestras ligas profesionales nacionales, así como nuestra hermosa Harbour City", declaró Stuart Ayres, ministro de Empresa, Inversiones, Comercio y Turismo y Deportes de Western Sydney.

"La acogida de este gran nombre del deporte pondrá de relieve para los aficionados al fútbol de todo el mundo las atracciones. Asimismo, el calendario de eventos de clase mundial de la ciudad. Impulsando la economía de los visitantes de Nueva Gales del Sur en su camino hacia la recuperación", añadió.

El partido será "una fiesta de fútbol" para los aficionados, según el CEO de la Liga Profesional Australiana, Danny Townsend. Por lo que destacó sus ligas domésticas, que "vuelven a ser el destino de los equipos internacionales". A medida que salen de su tercera temporada afectada por el coronavirus.

Ver más