Últimas 15minutos

Falleció James Harris, conocido en la WWE como Kamala

Su última aparición para esta compañía fue en 2006, aunque continuó trabajando en el circuito independiente hasta el año 2010

Las últimas informaciones revelan que Kamala dio positivo por coronavirus días antes de su muerte (WWE/DPA)

15 minutos. James Harris, luchador profesional de la WWE conocido como Kamala, murió a los 70 años de edad.

La muerte del luchador fue anunciada en un primer momento por la cuenta de Twitter @80sWrestling_. Posteriormente, la noticia la confirmó el perfil oficial de la WWE.

Por el momento, se desconoce de forma oficial la causa de su fallecimiento. Las últimas informaciones revelan que Kamala dio positivo por coronavirus días antes de su muerte.

Así lo aseguró Jason King, periodista de Bleacher Report, quien informó que la mujer del luchador de la WWE dijo que Kamala dio positivo por COVID-19 el miércoles. Probablemente lo contrajo en una de sus numerosas visitas semanales para hacerse la diálisis.

A Kamala lo hospitalizaron la noche del miércoles y estaba de buen humor el domingo por la mañana. Sin embargo, durante la tarde de ese mismo día sufrió un paro cardíaco y falleció.

Trayectoria

Nacido en Senatobia (Mississippi) en mayo de 1950, Harris comenzó su carrera en la lucha libre profesional en 1978 bajo el nombre de Sugar Bear.

En 1982, la Continental Wrestling Association le ofreció trabajo. Fue entonces cuando desarrolló el personaje de Kamala, un caníbal nacido en Uganda.

Harris hizo su debut en la WWE como Kamala en 1984 y llegó a pelear con leyendas como Hulk Hogan y Andre the Giant.

A lo largo de los años 80 y principios de los 90, Harris abandonó y regresó a la WWE en varias ocasiones.

Trabajó brevemente para la World Championship Wrestling en 1995 e incluso fue quien sugirió que Hulk Hogan se uniera a la compañía.

Su última aparición para la WWE tuvo lugar en 2006, aunque continuó trabajando en el circuito independiente hasta el año 2010.

Harris comenzó a sufrir problemas de salud graves poco después. Le amputaron la pierna izquierda en noviembre de 2011 debido a complicaciones de la hipertensión y la diabetes. Su otra pierna fue amputada tan solo 5 meses después.

Tras formar parte del mundo del wrestling durante 30 años, en 2015 decidió lanzar sus memorias, tituladas Kamala Speaks, contando su experiencia en la WWE.

Ver más