Últimas 15minutos

Falleció Howard Finkel, comentarista estrella de lucha libre

El presentador pasó más de tres décadas trabajando para la WWE y su voz está vinculada a muchos de los momentos más importantes de la historia de esta empresa

Finkel hizo su debut para la WWWF en 1977 y se convirtió en su primer periodista deportivo (Cortesía Twitter @WWE)

15 minutos. El mundo de la lucha libre está de luto al conocerse este jueves el fallecimiento de Howard Finkel, miembro del Salón de la Fama de la WWE.

Finkel, de 69 años, pasó más de tres décadas trabajando para la WWE y su voz está vinculada a muchos de los momentos más importantes de la historia de la compañía. Desde el primer combate de WrestleMania, entre The Executioner y Tito Santana en 1985, hasta servir como locutor personal de CM Punk en Survivor Series en 2011.

Primer periodista deportivo en la WWE

El comentarista icónico hizo su debut para la WWE en 1977 y se convirtió en su primer periodista deportivo a tiempo completo en 1979. Cuando la WWE se estableció en 1980, Finkel fue su primer empleado, y el que más tiempo sirvió.

Finkel apareció en cada WrestleMania de 1985 a 2016 e hizo la transición a un papel detrás del escenario una vez que estuvo fuera de cámara. Fue exaltado al Salón de la Fama en 2009.

Entre su papel al aire y su presencia constante detrás del escenario en los eventos de la WWE, Finkel compartió con muchas generaciones diferentes de talentos.

Las estrellas del pasado y del presente expresaron su aprecio por Finkel en las redes sociales reaccionando a la noticia del jueves. Así lo hizo el promotor de la WWE, el multimillonario Vince McMahon.

"Entristecido al enterarme del fallecimiento de mi amigo y primer empleado de la WWE, Howard Finkel, miembro del Salón de la Fama de la WWE. Los momentos más grandiosos en la historia del entretenimiento deportivo se hicieron aun más grandiosos gracias a la voz icónica de Howard". Así lo escribió McMahon en su cuenta de Twitter.

Ver más