Últimas 15minutos

Exjugador de la NBA Patrick Ewing se recupera de la COVID-19

El hijo del recordado jugador de los Knicks de Nueva York tuiteó que están vigilando los síntomas del coronavirus de su padre

Patrick Ewing se recupera en casa después de una estancia de fin de semana en el hospital (EFE/Erik S. Lesser/Archivo)

15 minutos. El expívot de los Knicks de Nueva York y actual entrenador de los Hoyas de Georgetown, Patrick Ewing, recibió el alta médica este lunes del hospital local donde se encontraba tras superar la COVID-19.

Ewing se recupera en casa después de una estancia de fin de semana en el hospital, de acuerdo a la información ofrecida esta tarde por la Universidad de Georgetown.

Su hijo Patrick Ewing Jr. tuiteó que están vigilando los síntomas del coronavirus de su padre y que "ahora está en casa y está mejorando".

El pasado viernes se anunció que Ewing resultó positivo por el coronavirus y estaba siendo tratado en un hospital local.

"Quiero agradecer a todos los médicos y al personal del hospital por cuidar a mi padre durante su estadía, así como a todos los que nos han contactado con sus pensamientos y oraciones y desde su diagnóstico", tuiteó Ewing Jr. después de que su padre saliese del centro médico.

Después de su famosa carrera como jugador de la NBA, Ewing asumió el cargo de entrenador en jefe de Georgetown en 2017 tras pasar 15 años como entrenador asistente con cuatro franquicias de la NBA.

La NBA está cerca de volver

La esperanza de volver a la competición dentro de la NBA cada día es mayor, debido a que el trabajo realizado por el comisionado Adam Silver se acerca a dejar cerrado el plan que les permita reiniciar la acción en un futuro cercano, que podría ser el próximo mes de julio.

La NBA está dando pasos meticulosos hacia un regreso de la temporada a medida que el país también comienza a reabrir lentamente en medio de la pandemia del coronavirus.

Algunas instalaciones deportivas de los equipos reabrieron para que puedan trabajar los jugadores de forma individual y con carácter voluntario, sin entrenadores.

Muchos detalles aún no se determinaron, como cuántos equipos volverán realmente para terminar la temporada, cuántos más partidos de temporada regular se disputarán y cómo se alojarán los jugadores.

Ver más