Últimas 15minutos

Esto dejó la primera jornada del Spring Training de la MLB

Aunque hubo alegría por el regreso del público a la gradas, no todos respetaron las normas de salud y seguridad exigidas

El momento más emotivo fue la ovación de pie del primera base Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore (Cortesía Twitter @Orioles)

15 minutos. El inicio del Spring Training 2021 de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) dejó varias señales positivas encabezadas por la presencia de aficionados en las gradas, aunque no todos los asistentes se apegaron a los protocolos de salud y seguridad establecidos para evitar el contagio de la COVID-19.

El partido entre los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York realizado en el Steinbrenner Field de Tampa, Florida, recibió a 2.637 espectadores, cerca del máximo permitido de 2.800 en un estadio con más de 10.000 localidades.

Precisamente en este campo se observó a personas del público sin mascarilla, cuando es un requisito portarlas en todo momento, a no ser que la persona esté comiendo o bebiendo. Así lo reflejó en su cuenta de Twitter la periodista Mary Rivera, quien es reportera de los Yanquis para ESPN.

Un poco más al sur, en Bradenton, el duelo Baltimore-Pittsburgh de inicio de pretemporada contó con 1.705 aficionados, con lo que fue reportado oficialmente un lleno total.

"Me alegra que hayamos tenido a los aficionados de vuelta", declaró el toletero Luke Voit, de los Yanquis. "Es la mejor señal que comenzamos a ganarle la batalla al coronavirus".

Momentos destacados

La ovación de pie del primera base Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore, marcó la jornada. El jugador fue recibido con esta emotiva demostración en su primera aparición tras haber superado la lucha contra el cáncer de colón en fase 3.

Significó todo para mí. Fue realmente un momento muy agradable, uno de mis momentos favoritos en mi carrera. En lo personal, fue un gran día volver al campo”, según reflejó ESPN. Su regreso quedó sellado con un hit al jardín central.

La nueva estrella de octubre, el toletero cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, logró un imparable en su primer turno al bate en febrero y el receptor Buster Posey regresó con los Gigantes de San Francisco después de perderse un año por lesión.

Muchos peloteros de renombre regresaron a las acciones con un nuevo entusiasmo ante la gran ilusión de volver a completar 162 partidos de temporada regular.

El campocorto Corey Seager, de los Dodgers, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, produjo la primera carrera para Los Ángeles.

Mientras que otro torpedero, el dominicano de 22 años Fernando Tatis Jr. jugó por primera vez desde que firmó un contrato de 340 millones de dólares y 14 años con los Padres de San Diego.

También los segundas bases All-Stars, DJ LeMahieu, el venezolano José Altuve y el inicialista canadiense Joey Votto lucieron al bate en su primera acción de enfrentarse a los lanzadores.

Jazz Chisholm de los Marlins de Miami y Adam Haseley de los Filis de Filadelfia lo hicieron incluso mejor -iniciando partidos con cuadrangulares.

Partidos más cortos

Además, se vio también un cambio evidente en la acción con partidos más cortos, de entre 5 y 7 entradas.

Las Grandes Ligas está permitiendo que los equipos recorten sus partidos de exhibición a 5 entradas si lo desean, tras una temporada en la que el coronavirus los obligó a alterar sus entrenamientos y sostener sólo 60 encuentros en la del 2020.

Los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee detuvieron el juego tras 6 entradas en Arizona. El único duelo en Florida que se extendió a 9 episodios fue entre los Nacionales de Washington y los Cardenales, que acabó empatado a 4-4.

En distintos campos, Marcus Semien, Andrew Benintendi y el venezolano Elvis Andrus debutaron en la pretemporada con nuevos equipos, y Todd Frazier bateó un bambinazo con los Piratas de Pittsburgh.

Sin embargo, pocos ases subieron al montículo en el primer día. Jack Flaherty, Nathan Eovaldi y el dominicano Iván Nova fueron algunos de los nombres conocidos que hicieron su aparición en el montículo, y cada uno de ellos tuvo una actuación poco brillante, sin que mostrasen su mejor desempeño.

Ver más