Últimas 15minutos

Estas son las nuevas fechas para las 24 horas de Le Mans de motociclismo

La competencia se disputará a puerta cerrada, como en 2020, debido a la actual situación de salud pública

El presidente de la FIM expresó su convicción de que será una edición inolvidable de las 24 Horas Motos (Cortesía Twitter @24heuresmotos)

15 minutos. Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, que tuvieron que ser pospuestas en su fecha inicial como consecuencia de la pandemia mundial generada por el coronavirus, ya tienen nueva fecha, el 12 y 13 de junio, según confirmó este lunes la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La cuadragésima cuarta edición de las 24 Horas de Le Mans de motociclismo estaba prevista para los días 17 y 18 de abril. Sin embargo, los organizadores cancelaron la competencia por la situación actual por la pandemia del coronavirus en Francia.

Con la nueva revisión del calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia 2021 de motociclismo, la ronda de apertura, las 24 Horas de Le Mans en Francia, tendrá lugar los días 12 y 13 de junio.

Además, según la nota, la competencia será a puerta cerrada, como en 2020, debido a la actual situación de salud pública.

En la comunicación se recuerda que debido a la carga de los hospitales, a principios de abril se anunció el aplazamiento de la carrera.

Buscan fecha para Oschersleben

Las 8 Horas de Oschersleben, en Alemania, programadas para el 23 de mayo, también se suspendieron hasta nuevo aviso. Se informó que se está buscando una nueva fecha.

"Como resultado de las restricciones sanitarias más estrictas en Alemania, las 8 Horas de Oschersleben no pueden disputarse como estaba previsto el 23 de mayo y el organizador, la FIM y Eurosport Events, ya están estudiando posibles fechas posteriores al verano para mantener la carrera en el calendario de 2021", recalca la nota de la FIM.

Esperando que comience la temporada

El portugués Jorge Viegas, presidente de la FIM, dio su agradecimiento "al Automobile Club de l'Ouest, al Motorsport Arena Oschersleben y al promotor Eurosport Events, junto a todas las partes interesadas por sus continuos esfuerzos para reorganizar las fechas de dos importantes eventos del FIM EWC".

"Realmente esperamos que sea posible posponer las 8 Horas de Oschersleben por un período tan corto como la situación sanitaria lo permita", dijo Viegas. Además, manifestó que están "deseando que la temporada comience los días 12 y 13 de junio en el Circuito Bugatti".

"Esta buena noticia devuelve la energía positiva en estos tiempos complicados pues los numerosos equipos inscritos tendrán pronto otra oportunidad de luchar por lo que promete ser una edición inolvidable de las 24 Horas Motos", agregó el presidente de la FIM.

Ver más