Últimas 15minutos

#EstaMedallaEsParaTi, homenaje de medallistas para los médicos

El vídeo busca concienciar a la sociedad de la labor que hace el personal sanitario en la lucha contra la pandemia de COVID-19

"En los momentos más difíciles están presentes, con una voz de aliento y dispuestos a ayudar", destacó la organización deportiva panamericana (Captura de video de YouTube)

15 minutos. Catorce grandes deportistas del continente americano participaron en un vídeo de homenaje a los trabajadores de la salud, que "arriesgan sus vidas, "dando todo de sí" para proteger a los ciudadanos.

En el video de Panam Sports estuvieron las campeonas olímpicas Mariana Pajón e Idalys Ortiz, entre otros deportistas.

"En los momentos más difíciles están presentes, con una voz de aliento y dispuestos a ayudar", destacó la organización deportiva panamericana en un comunicado difundido este miércoles.

"Será porque si hay personas en este mundo que saben de esfuerzo, de sacrificio, de resiliencia, de trabajo en equipo y de salir adelante pese a las adversidades, esos son siempre los deportistas", afirmó

Especialmente para los médicos

Con la etiqueta #EstaMedallaEsParaTi, el vídeo busca concienciar a la sociedad de la labor que hace el personal sanitario en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La idea es que los deportistas conceden simbólicamente el premio de las medallas que ganaron en las grandes competiciones deportivas.

Entre los 14 deportistas que participan en la iniciativa figuran el gimnasta chileno Tomás González, campeón panamericano y finalista olímpico y la nadadora canadiense Kylie Mase, campeona mundial y medallista olímpica.

También están el surfista peruana Piccolo Clemente, campeón mundial y panamericano y la tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz, tres veces campeona panamericana.

Igual se sumaron la ciclista BMX colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica, mundial y panamericana; y el atleta jamaicano Anderson Peters, campeón mundial y panamericano.

Otros son el clavadista mexicano Rommel Pacheco, medallista de plata mundial y campeón panamericano; la atleta de Islas Vírgenes Británicas Chantel Malone, campeona panamericana.

Siguen en la lista el ciclista venezolano de BMX estilo libre Daniel Dhers, cinco veces campeón del mundo X Games y panamericano; el nadador estadounidense Nathan Adrian, ocho veces medallista olímpico y bicampeón panamericano.

Verdadero ejemplo

La judoca Idalys Ortiz, campeona olímpica y tricampeona panamericana; el gimnasta brasileño Arthur Nory, campeón mundial y panamericano y la ciclista estadounidense Chloé Dygert, siete veces campeona mundial, medallista olímpica y bicampeona panamericana.

Por último, la jugadora argentina de hockey Agustina Albertario, medallista mundial y campeona panamericana, completan la lista de participantes.

“Es increíble cómo a la hora de ayudar y de unirse por una noble causa, los deportistas de América son un verdadero ejemplo para el mundo", indicó el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

"Sólo dos días demoró al equipo de Marketing y Comunicaciones en contactarlos a todos, en que grabaran sus mensajes y en que pudiesen editar este vídeo", señaló.

"Nuestros atletas una vez más demuestran que no solo son grandes e ídolos dentro del agua, de una cancha, o de una pista, sino que también lo son fuera de ellas”, indicó Ilic.

Ver más