Últimas 15minutos

"Es una decisión complicada pero busco el beneficio para la selección": Luis Enrique sobre Ramos

El seleccionador admitió que las lesiones y situaciones como las que ha sufrido el jugador provocan que no pueda estar en su lista deseada para encarar la Eurocopa

El seleccionador comunicó a Ramos su decisión en una llamada telefónica en la noche del domingo (EFE/EPA/Federación de Fútbol de España)

15 minutos. Luis Enrique Martínez, seleccionador español, explicó las razones por las que prescindió del capitán Sergio Ramos para la Eurocopa 2020. A su juicio, el central madridista no está en "las condiciones adecuadas" al no haber competido en lo que va de año. Por ello, le recomendó que sea "egoísta" para poder regresar pronto.

El seleccionador comunicó a Ramos su decisión en una llamada telefónica en la noche del domingo, "correcta y educada", horas antes de desvelar la lista de 24 elegidos en La Ciudad del Fútbol. Consciente de la repercusión de la decisión, Luis Enrique dio su explicación antes de iniciar su rueda de prensa.

"Mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él. Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro", afirmó.

"Es una decisión complicada pero busco siempre el beneficio para la selección y el grupo. Le recomendé que fuese egoísta, que piense en él para recuperar su nivel y volver a jugar en su club y en la selección". Así lo informó sin cerrar la puerta a su regreso para la fase final de la Liga de Naciones o el Mundial 2022.

Otros afuera

Luis Enrique admitió que las lesiones y situaciones como las que ha sufrido Ramos provocan que no pueda estar en su lista deseada para encarar la Eurocopa. No obstante, reconoció que no tenía esperanzas de que en el tiempo que resta hasta el inicio del torneo Ramos fuese a mejorar tras encadenar varias lesiones.

"Me gustaría que estuviese aquí. Había una posibilidad de que se pudiese recuperar hasta la competición pero lo veo poco probable, ya que no ha podido competir en los últimos meses", dijo.

"Hago una mención a los que nos han ayudado en el camino, han sido piezas importantes pero no entran todos en la lista de 24", recordó Luis Enrique. "Jugadores como Carvajal, Canales, Sergi Roberto, Mikel Merino que nos han ayudado mucho pero no hay sitio para todos", apuntó.

Los jugadores convocados tendrán una semana de vacaciones. Se concentrarán el lunes 31 de mayo, a las 13:00 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde España montará su cuartel general para la Eurocopa. Luis Enrique podrá incorporar a jugadores nuevos hasta el 12 de junio en caso de lesión o algún caso de coronavirus.

Lo que dijo Ramos

Sergio Ramos, la gran ausencia en la lista de Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020, explicó a través de sus redes sociales que ha luchado para poder llegar al 100 % con el Real Madrid y la selección. Asimismo, aseguró que "duele representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero".

Ramos indicó que "después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta" a lo que había vivido en toda su carrera "se une la Eurocopa", al quedarse fuera de la relación de 24 convocados por el seleccionador español.

"He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100 % con el Real Madrid y la slección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero", argumentó.

Ramos es el futbolista que ha jugado más partidos en la historia de la Roja (180) y que había encadenado 4 Mundiales y 3 Eurocopas de forma consecutiva. Le desea a todos sus compañeros "muchísima suerte" en un hilo que encabeza con 2 fotografías levantando los torneos continentales que ganó con la selección en 2008 y 2012.

"Y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre #VivaEspaña y #HalaMadrid !". Así lo escribió el zaguero andaluz, al que los problemas físicos le han lastrado esta campaña, sobre todo los musculares a partir de enero.

Los 24 elegidos:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).

DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA).

Ver más