Últimas 15minutos

¡Es oficial! World Athletics certificó récord mundial de 15,74 m de Yulimar Rojas en Belgrado

La atleta superó su propio récord mundial al aire libre de 15,67 m, establecido el 1 de agosto de 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio

También batió su propio récord mundial bajo techo de 15,43 m, establecido en Madrid el 21 de febrero de 2020 (Cortesía: @TeamRojas45)

15 minutos. Oficialmente el récord de 15,74 m de la venezolana Yulimar Rojas, en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, en Belgrado, se encuentra ahora en los libros de hazañas.

La federación deportiva de atletismo World Athletics certificó este miércoles el récord de triple salto alcanzado por la venezolana Yulimar en Belgrado, Serbia.

Esto después que la atleta batiera su propio récord mundial bajo techo de 15,43 m, establecido en Madrid el 21 de febrero de 2020.

Además, superara también su propio récord mundial al aire libre de 15,67 m, establecido el 1 de agosto de 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Al venir aquí, sabía que era el momento adecuado para lograr esto y aproveché la oportunidad”, dijo la campeona olímpica.

Reiteró en esa ocasión la atleta que “la marca de los 16 metros es mi gran objetivo. Cada día intento sumar un centímetro más para acercarme a ella.

“Ahora, quiero centrarme en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón”, agregó.

“Creo que hay una gran posibilidad de hacer un doblete, en el salto de longitud y en el triple salto”, dijo.

Además de Yulimar Rojas, el estadounidense Grant Holloway y el sueco Mondo Duplantis igual batieron marcas mundiales al registrar 7,29 segundos en el salto de valla de 60m y 6,20 m en el salto con pértiga, respectivamente.

Ver más