Últimas 15minutos

En 10 años la NFL aportará US$ 250 millones contra el racismo

La liga tiene la intención de aprovechar sus propiedades en los medios, incluidas NFL Films y NFL Network, para aumentar la conciencia sobre los problemas de justicia social

Colin Kaepernick sacrificó su carrera por la creencia en sus principios (EFE/EPA/John G. Mabanglo)

15 minutos. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ya tiene la aprobación, por parte de los dueños de los equipos, para aportar 250 millones de dólares en los próximos 10 años y apoyar así la lucha contra el racismo y la injusticia social a la que se enfrenta la comunidad afroamericana en Estados Unidos (EEUU).

La nueva ayuda económica procedente del deporte profesional estadounidense surgió tras las protestas, violencia y saqueos por la muerte de George Floyd. Específicamente, se refiere a la comunidad afroamericana. En ningún momento se hace referencia a otras minorías, como la hispana.

Inmediatamente después de que la NFL defendió que las vidas de los negros importan y condenó el racismo, la liga quiso dejar plasmado su apoyo dialéctico con la nueva aportación.

El compromiso mejora el trato inicial que los dueños alcanzaron con la Coalición de Jugadores. Este probablemente habría superado los 100 millones de dólares durante su mandato.

La Coalicción de jugadores es el grupo principal que negoció con los dueños en nombre de los profesionales que comenzaron a manifestarse durante el Himno Nacional en el 2016. Lo hizo para luchar contra la brutalidad policial y lo que considera opresión a la que está sometida la comunidad afroamericana.

Cero injusticias

Los nuevos fondos aprobados por los dueños tienen el mismo fin que lo planteado con los iniciales. Vale decir: combatir el racismo y apoyar la batalla contra las injusticias actuales e históricas.

Además, la NFL se compromete a colaborar con los jugadores para determinar nuevos caminos en apoyo de ciertos programas. Por ejemplo, los que puedan permitir la reforma de la justicia penal y la reforma policial. Asimismo, los que promuevan el avance económico y educativo de las comunidades desfavorecidas.

Con esto, la NFL tiene la intención de aprovechar sus propiedades en los medios, incluidas NFL Films y NFL Network, para aumentar la conciencia sobre los problemas de justicia social.

En las primeras dos temporadas del acuerdo con la Coalición de Jugadores, la NFL ha donado 44 millones de dólares para financiar el trabajo de justicia social.

A nivel nacional, la liga ha otorgado subvenciones a 20 organizaciones. Además, la Fundación NFL ha financiado 350 programas de base.

Sin embargo, la NFL no ha dado a conocer qué sistema de seguimiento tendrá de los avances que se puedan ir logrando con los trabajos que se realicen, gracias a las multimillonarias donaciones que han aprobado.

Ver más