Últimas 15minutos

El venezolano Pablo López toma la delantera entre los mejores lanzadores

Tiene el porcentaje más bajo de carreras limpias permitidas y lo alcanzó en 4 salidas

El venezolano tiene una media de 8.87 ponches por cada 9 entradas, con un promedio de una base por bolas por salida, la cual aumenta a 1.54 por cada 9 episodios y una proporción de 3.25 imparables por apertura (Cortesía: @aguilasdelzulia)

15 minutos. El venezolano de los Marlins de Miami, Pablo López, despertó este viernes como líder de la clasificación que mide a los lanzadores más efectivos de la MLB, con una efectividad de 0.39.

Se trata del porcentaje más bajo de carreras limpias permitidas.

El nacido hace 26 años en Cabimas lo alcanzó en 4 salidas, y es el porcentaje más bajo en la historia de la franquicia, pues Dontrelle Willis tenía hasta el jueves el mejor registro desde 2004.

En las cuatro aperturas que lanzó López, tiene un registro invicto de 3-0 y un juego sin decisión.

En cada uno de estos encuentros los Marlins consiguieron la victoria, lo que se traduce en un 40 % de los 10 triunfos que logró el conjunto en lo que va de temporada.

Desde que permitiera una carrera en el quinto episodio de su primera presentación en la temporada ante los Gigantes de San Francisco, Pablo López lanzó 18.2 capítulos consecutivos sin permitir anotaciones.

López lanzó 23.1 entradas, en las cuales otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 23 bateadores.

Este resultado le brinda al diestro venezolano una media de 8.87 ponches por cada 9 entradas, con un promedio de una base por bolas por salida, la cual aumenta a 1.54 por cada 9 episodios y una proporción de 3.25 imparables por apertura.

El control de López sobre su repertorio ha sido tan evidente, que según datos de MLB, en 350 lanzamientos, aún no registra picheos "salvajes" o descontrolados, lo que indica que mantuvo sus ejecuciones en la zona o cerca de la zona de strike, al alcance del dominio de su receptor.

El trabajo del venezolano ha sido tan destacable, que los bateadores que lograron pegarle a sus picheos, apenas registran un promedio de .224 al poner la pelota en juego y han sido inducidos en 2 oportunidades a batear para eliminación doble.

Otra muestra del dominio de López es que no permitió cuadrangulares, y de los 84 bateadores que enfrentó solo le pegaron cuatro dobles, como extrabases.

Ver más