Últimas 15minutos

El Real Madrid se quedó con El Clásico para igualar la cima de LaLiga

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se mostró muy superior y efectivo al de Ronald Koeman en la primera mitad y terminó sufriendo para conquistar los 3 puntos

El Real Madrid logró aguantar para quedarse con El Clásico y sumar tres puntos (66) que lo ubican colíder de la actual liga española (EFE/Juanjo Martín)

15 minutos. Con un primer tiempo de lujo y una segunda mitad de mucho sufrimiento, el Real Madrid logró quedarse con El Clásico, luego de imponerse (2 a 1) frente al FC Barcelona y e igualar con el Atlético de Madrid en la cima de LaLiga.

La primera ocasión de gol del partido llegó al minuto 10, gracias a la combinación Messi-Alba, pero el portero belga Thibaut Courtois alejó el peligro. Pese a que el Barca dominó la posesión del balón, el conjunto merengue fue capaz de pegar primero en El Clásico, que se disputó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En el minuto 14, Karim Benzema marcó un lindo gol de taco, después de recibir un centro de Lucas Vázquez, que no logró terminar el primer tiempo al sufrir una lesión.

El delantero francés, que llevaba 9 clásicos sin anotar, llegó a 10 goles en su historial ante el club culé y a 19 en la presente liga española.

Posteriormente, el 11 blanco continúo atacando gracias a la velocidad de Vinicius Jr. A los 28 de partido, Toni Kroos de tiro libre, luego de varios rebotes entre jugadores del Barca, amplió la ventaja merengue.

Pese a no contar con su dupla de centrales habituales, Sergio Ramos (lesión) y Rapahel Varane (positivo por COVID-19), el equipo dirigido por Zinedine Zidane se mostró muy superior y efectivo al de Ronald Koeman en la primera mitad.

Después del ataque de los primeros 10 minutos, la única gran ocasión azulgrana fue un saque de esquina de Lionel Messi, que casi termina siendo un gol olímpico.

Lluvia, sufrimiento y victoria

Durante la segunda mitad, la madre naturaleza se hizo presente a través de una fuerte lluvia, que le dio un toque místico a El Clásico.

Un Barca más agresivo y necesitado salió a buscar el empate en los segundos 45 minutos. Óscar Mingueza logró descontar la diferencia a la hora de partido, luego de recibir desde el punto penal un pase de Jordi Alba que envió, casi que con el tobillo, al fondo de la red.

Messi y sus muchachos no bajaron el pie del acelerador e incluso aprovecharon los cambios del Madrid para adelantar sus líneas, aunque no resultó suficiente para rescatar un punto.

Aunque replegó sus hombres, terminó con un jugador menos –Casemiro fue expulsado por doble amarilla- y sufrir hasta el 90+4, el Real Madrid logró aguantar para quedarse con El Clásico y sumar tres puntos (66) que lo ubican colíder de la actual liga española.

Ver más