Últimas 15minutos

El Real Madrid quedó en "jaque" tras caer en Donetsk

El entrenador del equipo merengue, Zinédine Zidane, dejó claro que "para nada" tiene pensado en dimitir de su cargo tras la derrota

El Shakhtar Donetsk aprovechó la fragilidad defensiva del Real Madrid para llevarse los tres puntos (EFE/Sergey Dolzhenko)

15 minutos. El Shakhtar Donetsk le ganó (2 a 0) al Real Madrid y le arrebató, a falta de una jornada para el final, la segunda plaza del grupo a un conjunto del francés Zinedine Zidane que ya no depende de sí mismo para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto merengue comenzó fuerte el partido e incluso tuvo dos oportunidades de ponerse adelante en el marcado, luego que Marco Asensio estrellera un balón en el palo y después de una salvada del guardameta ucraniano Anatolii Trubin.

Sin embargo, el equipo local aprovechó la fragilidad defensiva de los visitantes para llevarse los tres puntos.

Primero el brasileño Dentinho, en el minuto 57, tras un error del francés Raphael Varane, puso adelante al once ucraniano. Más tarde, el israelí Manor Solomon, con una larga conducción en el minuto 82, sentenciaron el partido.

La victoria del Shakhtar, la segunda que consigue al hilo frente al equipo español, deja al Real Madrid contra las cuerdas. Además, dependiendo de lo que haga el Donetsk en la última jornada.

"No voy a dimitir"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, dejó claro que "para nada" tiene pensado en dimitir de su cargo tras la derrota de este martes ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.

Aunque reconoció que atraviesan "un momento delicado y una mala racha de resultados", fue optimista de cara a lograr el pase a los octavos de final.

"No, para nada, no voy a dimitir", zanjó Zidane en rueda de prensa.

"Hemos tenido momentos delicados y siempre los vamos a tener. Esto es una mala racha a nivel de resultados, es la realidad, pero hay que seguir. Era una final y la preparamos muy bien, hicimos una gran primera parte y ahora sabemos que falta un partido y tenemos que ganar y pensar en pasar de ronda", añadió.

El francés se ve con "fuerza". "Voy a darlo todo, como los jugadores. En Liga ante el Alavés no merecimos ganar porque no hicimos un buen partido, hoy sí, pero esto es el fútbol. Tenemos que levantar la cabeza, recuperar y pensar en el próximo partido. Cuando hay una mala racha solo tenemos que pensar en ayudarnos y en el siguiente partido que es importante también", subrayó.

Ver más