Últimas 15minutos

El portero de Arabia Saudí fue elegido el mejor jugador del partido contra Argentina

El sonido de los cláxones fue la constante en las calles, que estallaron de júbilo al ver como el cuadro nacional batía a una de las principales candidatas a alzar la Copa del Mundo

"El triunfo ha sido gracias a Dios, a Alá. Gracias a él hemos podido jugar de forma muy positiva", dijo Mohammed Al-Owais EFE/EPA/Noushad Thekkayil

15 minutos. El portero de la selección de Arabia Saudí Mohammed Al-Owais fue elegido el mejor jugador del encuentro ante Argentina, que supuso un triunfo histórico para su selección en Qatar 2022.

"En nombre de Dios, estoy muy feliz con el resultado que hemos cosechado jugando contra una selección tan fuerte en nuestro grupo. Nos hemos preparado bien y esperamos obtener mejores resultados aún", dijo Al-Owais.

"El triunfo ha sido gracias a Dios, a Alá. Gracias a él hemos podido jugar de forma muy positiva. Ha estado presente en cada minuto y eso me agrada enormemente. Nos hemos preparado muy bien". Estas fueron las palabras del portero de Arabia Saudí que se multiplicó en los minutos finales, cuando Argentina acentuó su presión.

"Sentía que lo estábamos haciendo bien y no he temido por la victoria a pesar de la insistencia argentina", aseguró.

Celebraciones

Las calles de Riad, la capital de Arabia Saudí, y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi (2-1) en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El hito histórico fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes.

La televisión privada Al Arabiya retransmitió imágenes desde el centro de Riad, donde cientos de personas se congregaron portando banderas de Arabia Saudí y largas hileras de autos desfilaron por la capital celebrando la victoria de su equipo.

El sonido de los cláxones fue la constante en las calles, que estallaron de júbilo al ver como el cuadro nacional batía a una de las principales candidatas a alzar la Copa del Mundo.

Esa victoria, que puso fin a la racha albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.

Ver más