Últimas 15minutos

El mundo del fútbol llora la partida física de Radomir Antic

Las muestras de cariño y las condolencias no se hicieron esperar al conocerse la noticia

Antic fue seleccionador de Serbia desde 2008 hasta el Mundial de Sudáfrica (EFE/Gerry Penny)

15 minutos. Organismos del mundo del fútbol y clubes en los que militó Radomir Antic en su etapa de jugador y posteriormente en la de entrenador, se sumaron al dolor por el fallecimiento este lunes del serbio a los 71 años, tras una larga enfermedad.

"Lamentamos el fallecimiento de uno de los grandes entrenadores de nuestro fútbol. Nuestras condolencias a familiares, amigos y a la gran familia rojiblanca", escribió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El ministro español de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se sumó a los reconocimientos y envió "un abrazo fuerte a la familia, amigos y todos los colchoneros". También LaLiga trasladó su pésame: "LaLiga desea transmitir sus condolencias a la familia y amigos de Radomir Antic. Descanse en paz".

Antic fue seleccionador de Serbia desde 2008 hasta el Mundial de Sudáfrica.

"Todos los que conocieron a Radomir Antic se quedarán con un vacío en su corazón, y Serbia puede estar orgullosa de haber tenido un hombre en el extranjero que siempre ha estado orgulloso de su país. Antic dejó una esposa, un hijo, una hija, dos nietas y dos nietos. Descanse en paz, señor", manifestó la federación de su país.

Un largo peregrinaje

La carrera como jugador de Antic se inició en el Sloboda Uzice serbio. "Tiste noticia. El gran Radomir Antic nos dejó con 71 años", publicaron en sus redes.

El equipo de su corazón en su país siempre fue el Partizan de Belgrado, donde fue jugador entre 1970 y 1977, y una vez acabada su carrera de jugador lo dirigió como técnico tres años desde 198.

"No tenemos palabras que puedan describir nuestro dolor. Solo contamos y esperamos que se detenga ... ¡Después de una enfermedad larga y grave, perdimos nuestro Radomir Antic! Que la gloria sea para ti para siempre. Tu FC Partizan", lamentó en sus redes.

El primer equipo en el que jugó tras salir de Serbia fue el Fenerbahce turco: "Hemos conocido con gran tristeza la muerte de nuestro ex jugador Radomir Antic, quien militó en el club en la temporada 1977-78 y jugó un papel importante en el campeonato que ganamos. Descanse en paz".

Llegó a España, donde militó en el Real Zaragoza, entre 1978 y hasta 1980, equipo al que posteriormente entrenó. "Una referencia para el zaragocismo tanto en su faceta de futbolista como en su etapa como técnico en el banquillo de La Romareda", escribió el club maño.

De España se marchó al Luton Town, donde en 1984 colgó las botas. "Estamos devastados tras conocer el fallecimiento de la leyenda del "Town" Radomir Antic a la edad de 71 años. Un verdadero héroe de los sombrereros por su papel en el ascenso y por evitar el descenso. Los pensamientos de todos en Kenilworth Road están con su familia y amigos en este momento terriblemente triste. Descansa en paz, Raddy".

Ver más