Últimas 15minutos

El mejor golfista del mundo, Scottie Scheffler, pasó por la cárcel antes de dar su primer golpe en el Campeonato de la PGA

El ganador de dos Masters fue acusado de arrastrar con su auto a un oficial de la Policía cuando se dirigía al Valhalla Golf Club

Scheffler pudo dar su golpe de salida de la jornada una hora y media después de lo pautado (Policía de Louisville)

15 minutos. El golfista número uno del mundo, Scottie Scheffle, fue arrestado por arrastrar a un oficial mientras intentaba moverse en la escena de un accidente fatal el viernes antes de la segunda ronda del Campeonato de la PGA.

Scheffler, de 27 años y ganador de dos Masters, intentaba llegar al Valhalla Golf Club (Louisville, Kentucky), donde se juega el Campeonato de la PGA, para una ronda de entrenamiento antes de su hora de salida de la segunda ronda, inicialmente programada para las 8:48 a.m.

Un vendedor que trabajaba en el campo fue atropellado y asesinado por un autobús poco después de las 5 a.m. mientras intentaba cruzar una calle de cuatro carriles. El tráfico estaba congestionado en ambas direcciones de cara al campo mientras la policía realizaba una investigación.

Scheffler pasaba por el lugar alrededor de las 6 de la mañana cuando un policía le ordenó que se detuviera. La policía dice que el oficial se adhirió al vehículo que conducía Scheffler. Scheffler se detuvo y el oficial le ordenó que saliera del auto antes de esposarlo.

Foto en la cárcel, ovación en el campo

La Policía de Louisville dice que el oficial fue enviado al hospital después de ser arrastrado "al suelo" y sufrir "dolor, hinchazón y abrasiones en la muñeca izquierda" después de que el vehículo de Scheffler "acelerara hacia adelante".

Scheffler fue arrestado a las 7:28 a. m., aproximadamente dos horas y media antes de su hora de salida actualizada después de que la segunda ronda se retrasara debido a la muerte. Se puso un mono naranja de prisión y le tomaron una fotografía policial antes de ser liberado.

Scheffler dijo en un comunicado que nunca tuvo la intención de violar ninguna ley de tránsito, expresó su simpatía por el “trágico accidente” y detalló la secuencia de eventos que llevaron a su arresto como un “gran malentendido”.

El golfista mejor clasificado del mundo regresó a la sede del Campeonato de la PGA poco después de las 9 a.m., una hora antes de su tiempo pautado para su primer golpe de la jornada. Recibió una fuerte ovación de los fanáticos cuando fue presentado y luego hizo birdie en su primer hoyo del día, el décimo par 5.

Ver más