Últimas 15minutos

El Manchester City ficha a Kayky, la última perla del fútbol brasileño

El "Flu" no divulgó los valores del traspaso, aunque la prensa brasileña sostiene que alcanzó los 10 millones de euros fijos, más otros 11 millones en variables

El delantero llegó al "Flu" a finales de 2012 para jugar en la categoría Sub'9 de fútbol sala (@FluminenseFC)

15 minutos. El Fluminense de Río de Janeiro anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del delantero Kayky, uno de los jóvenes más prometedores que hay en la actualidad en el fútbol brasileño.

"Fluminense y Manchester City anuncian, este viernes, la conclusión de la negociación por el atacante Kayky, de 17 años, en favor del club inglés", informó el club carioca en su página web.

El conjunto citizen adquirió el 80 % de los derechos federativos del extremo, a quien ya han bautizado como el 'Neymar zurdo', y el 20 % restante continuará en poder del Fluminense.

El "Flu" no divulgó los valores del traspaso, si bien la prensa brasileña sostiene que alcanzó los 10 millones de euros fijos, más otros 11 millones en variables.

Además, el City se guardó una opción de compra por valor de 5 millones de euros para el 20 % de los derechos federativos que se quedará el club brasileño, según el portal "ge", del grupo Globo.

Aunque el próximo mes de junio cumplirá 18 años, Kayky da Silva Chagas continuará en el Tricolor Carioca hasta el final de la presente temporada, por lo que solo pondrá rumbo a la entidad inglesa a partir de enero de 2022.

Las habilidades de Kayky

El delantero llegó al "Flu" a finales de 2012 para jugar en la categoría Sub'9 de fútbol sala. Entre los 10 y los 13 años, inició una transición hacia el fútbol de campo, con una evolución brillante.

Kayky es un futbolista extremadamente vertical, veloz, tiene una enorme facilidad para el regate y suele arrancar desde el flanco derecho, a pesar de ser zurdo.

El jueves se convirtió en el jugador más joven de la historia del Fluminense en disputar una Copa Libertadores, al partir de titular en el encuentro contra el River Plate argentino, que terminó 1-1.

El fichaje de Kayky recuerda a otros traspasos también precoces de otros talentos brasileños, como los extremos Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que dejaron Flamengo y Santos, respectivamente, para recalar en el Real Madrid, aunque por cuantías más elevadas. 

Ver más