Últimas 15minutos

"El gato" Benzema le da una de sus vidas al Real Madrid

El delantero francés destacó, después de firmar dos goles en la victoria ante el Athletic, que su equipo va "por el buen camino"

"Estamos en el mejor club del mundo y hay que ganar partidos importantes como hoy", sentenció Benzema (EFE/JuanJo Martín)

15 minutos. Un doblete de Karim Benzema le dio un triunfo sufrido al Real Madrid ante el Athletic Club (3-1), que pese a jugar 77 minutos en inferioridad numérica, llegó a empatar y sintió hasta el final posibilidades de castigar el bajón en intensidad del equipo de Zinedine Zidane.

El Real Madrid sin rotaciones acusó el desgaste de una semana decisiva con tres partidos de alta intensidad.

El desgaste físico quedó en evidencia sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano. Ni la expulsión a los 13 minutos de Raúl García por dos entradas a Toni Kroos, permitió un encuentro cómodo para el Real Madrid.

El equipo madridista se adelantó gracias a un final de la primera parte en el que generó más peligro, con un lanzamiento potente desde la frontal de Kroos en el tiempo añadido.

Sin embargo, sintió todo hecho y se relajó en la reanudación.

Capa castigó la desidia tras marcharse de Vinicius y ganar la espalda a Sergio Ramos a los 52 minutos.

En el minuto 74 y tras un gol anulado a Vinicius, un cabezazo de Benzema adelantó al equipo de Zidane, que vio como Courtois salvaba el triunfo con una gran parada a Vesga antes del doblete del delantero francés

Benzema: "Vamos por el buen camino"

Karim Benzema destacó, después de firmar dos goles en la victoria ante el Athletic, que su equipo va "por el buen camino" tras conseguir su cuarta victoria consecutiva.

"Fue un encuentro difícil contra un buen equipo. Estamos en el buen camino. Trabajamos juntos, metemos goles, no encajamos. Hay que seguir partido a partido. Todos son finales y tres punto", dijo en declaraciones a Real Madrid Televisión.

"Es el trabajo. Paciencia. Con ella somos muy fuertes. Cabeza fría y esperar el momento. Físicamente estamos todos a un nivel muy bueno. No hay partidos fáciles, cada día es difícil, estamos en el mejor club del mundo y hay que ganar partidos importantes como hoy", agregó.

Además, habló sobre una jugada en la que dio un pase con la espalda a un compañero: "Es el fútbol, lo veo así a veces, cuando puedo hacerlo lo hago porque después fue una acción casi de gol", concluyó.

Ver más