Últimas 15minutos

El entusiasmo reina en candidaturas sedes Mundial 2026 visitadas por la FIFA

Durante las visitas se inspeccionaron las infraestructuras esenciales, como estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles recintos para los eventos del FIFA Fan Festival

El objetivo fue el poder tratar asuntos claves de la organización (EFE/EPA/Erik S. Lesser)

15 minutos. El entusiasmo reina en las primeras sedes de las 17 que se presentó para el Mundial del 2026 que por primera vez se va a celebrar en tres países distintos como serán lo de Estados Unidos, Canadá y México.

La FIFA concluyó este jueves el primer ciclo de visitas a las ciudades anfitrionas que albergarán el Mundial 2026.

El recorrido de la delegación, liderada por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf Victor Montagliani, incluyó las localidades de Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami.

En cada sede, la delegación de la FIFA se reunió con diferentes grupos de interés, como la ciudad y las autoridades del estadio, así como los clubes de fútbol de la zona y otras organizaciones deportivas.

Asuntos claves de la organización

El objetivo fue el poder tratar asuntos claves de la organización como la gestión de estadios, las infraestructuras, la sostenibilidad y los aspectos comerciales y cuestiones jurídicas y de legado.

Durante las visitas se inspeccionaron las infraestructuras esenciales, como estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles recintos para los eventos del FIFA Fan Festival.

Además también fueron presentes las autoridades estatales y locales de las respectivas sedes de cara a mostrar el compromiso político que existe por parte de las mismas para que se pueda llevar adelante la organización del mayor evento deportivo del mundo tras los Juegos Olímpicos.

«La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un antes y un después en la historia del fútbol y todas las ciudades que hemos visitados lo saben", destacó Montagliani. "Nos gustaría darles las gracias por su gran trabajo, compromiso y pasión, ya que no solo quieren ofrecer un torneo increíble para todo el mundo, sino que desean dejar un profundo legado más allá de 2026".

Por su parte, el director de las División de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith, subrayó el gran compromiso y esfuerzo de cada una de las sedes que visitaron.

«Todas las ciudades candidatas demostraron un entusiasmo y una respuesta excepcional. Estas visitas de inspección nos dieron información importante sobre varios asuntos claves que analizaremos para elegir a las mejores sedes", subrayó Smith.

Un proceso muy competitivo

El directivo de la FIFA recordó que "Se trata de un proceso muy competitivo con excelentes candidaturas, que deben ser valoradas de manera profunda y en busca de definir a las mejores de las mejores".

La visita al resto de ciudades estadounidenses, así como de las candidatas de Canadá y México, tendrá lugar a finales del próximo noviembre.

Tras esto, se analizarán exhaustivamente todas las candidaturas con el fin de concluir el proceso de selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

"Cuando llegue el momento la respuesta por parte de nuestro equipo de trabajo será la más justa y ecuánime, basada en todos los datos objetivos que tendremos en nuestro poder", agregó Smith.

Ver más