data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

El dispositivo del GP de Jerez será modelo para otros grandes premios

Se incrementa la seguridad no visible y se suman nuevas capacidades con equipos especializados, paramédicos y sistemas anti-kamikaze

La seguridad prestada por la Guardia Civil incluye 1.850 efectivos repartidos entre Tráfico, Seguridad Ciudadana y Orden público (Pixabay)

15 minutos. El despliegue previsto para el próximo Gran Premio de España de MotoGP, que se celebrará a finales de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, contará con la presencia de observadores de la UE y de otra delegación africana.

Eligieron este evento como modelo de buenas prácticas en seguridad ciudadana de grandes eventos y de seguridad contra actos terroristas.

Tras la recuperación de la asistencia de público, interrumpida los 2 últimos años por la pandemia, se vuelve al formato de preparación conjunta de los 2 dispositivos iniciado en 2019; el de seguridad, competencia del Gobierno de España y el de emergencias.

Sobre este último, se encarga la Junta de Andalucía, que este jueves presidió una reunión con todos los estamentos implicados, informó la organización.

12 mil motos, 30.000 vehículos, 60 mil personas y 330.000 desplazamientos son las cifras del balance del último GP de Jerez celebrado con la asistencia de público, en 2019.

Seguridad

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco y la delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, copresidieron la reunión del dispositivo de seguridad del GP de Jerez; previsto entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Este organigrama contará con Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, la empresa gestora del Circuito de Jerez (Cirjesa); también la Unidad de Carreteras del Estado, Aeropuerto de Jerez, Bomberos, 112 Emergencias 061, SAS y Cruz Roja.

En el dispositivo participarán todas las especialidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Tedax, antiterroristas, caballería, guías caninos, UIP, Seguridad Ciudadana, Tráfico o medios aéreos, entre otros).

Nuevas capacidades

La seguridad prestada por la Guardia Civil incluye 1.850 efectivos repartidos entre tráfico, seguridad ciudadana y orden público.

Se incrementa la seguridad no visible y se suman nuevas capacidades con equipos especializados, paramédicos y sistemas anti-kamikaze.

Entretanto, la APP de la Secretaría de Estado de Seguridad se adaptará al Gran Premio de España; esto con el fin de mantener informados a todos los usuarios que se la descarguen en sus dispositivos móviles.

La Aplicación ALERCOPS es un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite comunicarse de manera rápida y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, a través de los móviles.

Emergencias sanitarias

Respecto al dispositivo sanitario, este incluye control alimentario, coordinación de emergencias sanitarias, dispersión hospitalaria; también vehículo de apoyo logístico (VAL) del 061 o activación de planes de catástrofe de los hospitales.

En cuanto al número de personas que aporta la Junta de Andalucía a este dispositivo, la delegada lo cifró en unas 120; repartidas entre técnicos del GREA-112, del Servicio de Protección Civil y 112, de la Policía Adscrita para el control de acceso al PMA y técnicos de emergencia sanitaria.

Ver más

Más Compartidas