Últimas 15minutos

El contrato más rico de los Reales de Kansas City se lo dieron a este venezolano

La extensión, que comienza con la temporada 2022, llega después de una temporada 2020 en la que fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Americana

"Mi madre va a estar feliz. Sé que mi abuela va a estar feliz. Sé que están emocionados de que yo esté aquí cuatro años más, tal vez cinco", agregó (Flickr/Minda Haas Kuhlmann)

15 minutos. Los Reales de Kansas City dieron al receptor venezolano, Salvador Pérez, una extensión de contrato de 4 temporadas, por un valor de 82 millones de dólares, de acuerdo con el equipo.

De esta manera, el jugador 6 veces All-Star firmará el contrato más rico en la historia de los Reales.

El valor del nuevo acuerdo con el venezolano supera el contrato de 4 años y 72 millones de dólares que los Reales le dieron al jardinero, Alex Gordon, en 2016.

Regreso del año

La extensión de Pérez, que comienza con la temporada 2022, llega después de una temporada 2020 en la que fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Americana.

Pérez dijo desde la casa de entrenamiento de primavera de los Reales, en Surprise (Arizona), que "es difícil creer de dónde vengo, dónde crecí, y ver la situación que tengo en este momento, me hace sentir muy feliz".

"Mi madre va a estar feliz. Sé que mi abuela va a estar feliz. Sé que están emocionados de que yo esté aquí 4 años más, tal vez 5", agregó.

Mientras que el gerente general de los Reales, Dayton Moore, indicó: "Nadie ama jugar béisbol más que Salvador Pérez. Hay jugadores a los que les gusta tanto, pero nadie lo ama más. Nadie puede imaginarlo sin estar aquí".

Pérez, que cumplirá 31 años en mayo, no solo se estableció como uno de los principales receptores, sino también como uno de los jugadores más queridos en la historia de los Reales.

El jugador más valioso

El venezolano fue Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial en 2015, cuando el club rompió su sequía de títulos de 30 años, y viene de una temporada en la que bateó para promedio de .333 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas para ganar su tercer Bate de Plata.

También tiene 5 Guantes de Oro, y los Reales cuentan con su capacidad para sacar lo mejor de sus lanzadores para ayudar a una rotación inicial joven.

"La posición de recepción es sin duda la más exigente en nuestro juego. Es difícil, creo que casi imposible, ganar campeonatos a menos que tengas a alguien detrás del plato, alguien en la posición de receptor, que sea un líder, eso aumenta la confianza en tu cuerpo de lanzadores. Y 'Salvy' hace todo eso", dijo Moore.

Una de las mejores temporadas

Pérez también demostró ser duradero detrás del plato. Apareció en al menos 129 juegos en 6 temporadas consecutivas, a menudo argumentando en contra de tener días libres, hasta que se perdió toda la temporada 2019 debido a la cirugía Tommy John.

Regresó para tener una de las mejores temporadas de su carrera durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

El venezolano también es uno de los favoritos personales de John Sherman, el excopropietario del rival de la Liga Americana Central, los Indios de Cleveland, quien lidera el grupo de dueños que compró a los Reales al fallecido David Glass antes de la temporada pasada.

"Ellos creen en mí y en lo que hago en el campo", dijo Pérez.

"Quiero quedarme aquí. Quiero terminar mi carrera aquí".

Ver más