Últimas 15minutos

El comentario de Nelson Piquet que desató la ira de Hamilton, la FIA y Mercedes

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 reaccionó al incidente que el piloto británico vivió con Max Verstappen, el novio de su hija Kelly Piquet

Dichas palabras salieron a la luz ahora, un año después (Cortesía Twitter @efectosueloblog)

15 minutos. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el equipo Mercedes de Fórmula 1 apoyan al piloto británico Lewis Hamilton después de que sufriera un nuevo "ataque racista" de parte del brasileño Nelson Piquet.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 hizo un desafortunado comentario en el transcurso de una entrevista televisiva. Llamó "negrito" al 7 veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

ABC recordó que las declaraciones se publicaron en un medio brasileño en noviembre del año pasado, cuando Piquet criticó la actuación de Hamilton en la colisión sufrida con el neerlandés Max Verstappen, quies es novio de su hija Kelly Piquet, durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021. Dichas palabras salieron a la luz ahora, cuando se cumple el primer aniversario del accidente y en la misma semana de la carrera de Silverstone de esta temporada.

"El negrito colocó el auto y se fue. Senna no hizo eso, Senna siguió recto", dijo Piquet.

Las reacciones

El equipo Mercedes no tardó en reaccionar en redes sociales. "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo. Es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista", escribió su equipo.

De igual manera, indicó que "juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo. Este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó la escudería.

Entretanto, la FIA se expresó en el mismo sentido. Condenó "enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general". Asimismo, expresó su "solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor".

Por su parte, Hamilton también salió al paso por el desafortunado comentario de Piquet.

"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida", dijo.

Igualmente, precisó que "ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", escribió el piloto en sus redes sociales.

Ver más