Últimas 15minutos

El cáncer le ganó la batalla al locutor de los Medias Rojas de Boston, Jerry Remy

Su aparición pública más reciente fue el 5 de octubre, cuando hizo el primer lanzamiento antes del Juego de Comodines de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York

Jerry Remy jugó las primeras 3 temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con los Angelinos, debutando en abril de 1975 (Cortesía Twitter @WEEI)

15 minutos. El antiguo locutor de televisión y exjugador de los Medias Rojas de Boston Jerry Remy falleció de cáncer a los 68 años de edad.

Según el medio WCVB-TV, Remy, nativo de Massachusetts (Estados Unidos, EEUU), murió el sábado por la noche. El 9 de noviembre iba a cumplir 69 años.

El pasado 4 de agosto, Jerry Remy se alejó de su papel como analista para las transmisiones de los Medias Rojas en la New England Sports Network para someterse a un tratamiento contra el cáncer de pulmón.

Su diagnóstico inicial de cáncer fue en 2008. El más reciente había sido en 2018.

La última aparición pública del exjugador de béisbol profesional de las Grandes Ligas fue el 5 de octubre. Ese día, hizo el primer lanzamiento ceremonial antes del Juego de Comodines de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York.

Trayectoria

Remy nació en Fall River el 8 de noviembre de 1952 y creció en la ciudad de Somerset. Se graduó de Somerset High School y asistió a la Universidad Roger Williams en Rhode Island.

El veloz segunda base fue apodado "Rem Dawg" y seleccionado por los Senadores de Washington en la ronda 19 del draft de la MLB de 1970, pero no firmó con ese equipo sino con los Angelinos de California en enero de 1971.

Jerry Remy jugó las primeras 3 temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con los Angelinos, debutando en abril de 1975. De hecho, llegó a ser el segundo capitán del equipo en la historia de la franquicia en junio de 1977. Sin embargo, lo cambiaron a los Medias Rojas solo 6 meses después.

En total, jugó en 710 partidos en sus 7 temporadas con los Medias Rojas de Boston. Bateó .286 con 98 bases robadas.

Ver más