Últimas 15minutos

El Botín de Oro se lo quedó el uruguayo Diego Rossi

Aunque el delantero internacional no marcó en el último partido que su equipo disputó, no lo necesitó

Rossi, de 22 años, respondió con 14 goles en la reducida temporada que se disputó debido a la pandemia del coronavirus (Cortesía Twitter @Fansfootballok)

15 minutos. El protagonismo latinoamericano dentro de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos (EEUU) quedó de nuevo patente al concluir la temporada regular 2020. El joven delantero uruguayo, Diego Rossi, del LAFC, terminó como el campeón destacado de goleadores y ganador del Botín de Oro.

Rossi, de 22 años, respondió con 14 goles en la reducida temporada que se disputó debido a la pandemia del coronavirus. Ante la baja por lesión de su compañero, el delantero mexicano Carlos Vela y ganador la pasada temporada del Botín de Oro, se convirtió en la primera opción del ataque del equipo angelino.

Aunque el delantero internacional uruguayo no marcó este domingo en el último partido que su equipo disputó ante los Timbers de Portland (1-1), no lo necesitó. Sus rivales más directos sí consiguieron goles, pero sin poder llegar a su marca de 14, que logró el pasado miércoles en el partido que su equipo perdió de visitante por 3-2 frente a los Earthquakes de San José.

Partidos disputados

El delantero peruano Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC), el estadounidense Gyasi Zardes (Columbus Crew) y el esloveno Robert Beric (Chicago Fire), marcaron un gol cada uno en los partidos disputados con sus respectivos equipos. Sin embargo, acabaron compartiendo el segundo lugar con 12 goles cada uno.

Mientras que el centrocampista del Toronto FC, el español Alejandro Pozuelo, uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP); el colombiano Darwin Quintero (Houston Dynamo) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC), compartieron el liderato de asistencias al concluir con 10 cada uno.

Pozuelo, que también marcó 9 goles, no logró ninguna en el último partido que el Toronto FC perdió de visitante por 2-1 frente a los Red Bulls.

Lo mismo que le sucedió a Quintero, primera temporada con el Dynamo, que logró otros 7 goles. Por su parte, Lodeiro dio una asistencia y marcó un gol (séptimo de la temporada) en el partido que su equipo ganó por 4-1 a los Earthquakes de San José.

El Toronto FC y los Sounders FC, actuales campeones de la MLS Cup, lograron la clasificación a la competición de los playoffs, de la que queda fuera el equipo de Houston.

Ver más