Últimas 15minutos

El Bayern vende 100.000 mascarillas con los colores del club en 24 horas

Lo recaudado irá a una plataforma de donación creada por los jugadores Joshua Kimmich y Leon Goretzka en la lucha contra la COVID-19

Las mascarillas para niños cuestan 5,95 euros y las de adultos 6,95 (Cortesía @@FCBayernES)

15 minutos. El FC Bayern vendió más de 100.000 mascarillas con los colores del club en 24 horas, informó este sábado la entidad bávara a través de su página web.

El Bayern pide "comprensión" ante el hecho de que, por el alto número de pedidos, pueda existir tiempos de espera relativamente largos.

Lo que se recaude con la venta de mascarillas irá a una plataforma de donación creada por los jugadores Joshua Kimmich y Leon Goretzka para apoyar a instituciones caritativas y sociales que participan en la lucha contra el coronavirus.

A partir de este domingo habrá en el estado federado de Baviera obligación de llevar mascarilla en el transporte público y en las tiendas.

"Con esta acción queremos mostrar que el FC Bayern hace todo por ser un modelo de disciplina en la lucha contra el coronavirus tras el llamado al respecto del primer ministro bávaro Markus Söder", dijo el presidente del Consejo Directivo del club, Karlheinz Rummenigge.

"A la vez nos alegramos de poder hacer un aporte a la iniciativa de Joshua Kimmich y Leon Goretzka", agregó.

Las mascarillas se hicieron a partir de bufandas que el Bayern pensaba repartir en el estadio Allianz Arena en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Chelsea con motivo de los 120 años de la fundación del club.

Las mascarillas para niños cuestan 5,95 euros y las de adultos 6,95.

Fútbol con precaución

El director del Instituto de Virología de la Universidad de Leizpig (Alemania), Uwe Liebert, considera realista garantizar el aislamiento de los jugadores y los test necesarios para reanudar el fútbol en Alemania.

"Sería ideal si todos los jugadores se sentaran en una suerte de caja de cristal y estuvieran separados los unos de los otros", dijo el experto en declaraciones publicadas por el periódico Mitteldeutsche Zeitung.

Liebert explicó que los análisis podrían ser usados para determinar si los jugadores superaron el virus y determinar si son inmunes al mismo. Según el experto, una prueba así costaría unos 130 euros, lo que supondría poco menos de 4.000 euros por partido.

Ver más