Últimas 15minutos

El Barcelona FC presentó un protocolo para combatir el acoso en el deporte formativo

Con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar (bullying) que se celebra el 2 de mayo, la entidad hizo público el documento en la página web de la fundación

El protocolo está dirigido a clubes y personal técnico deportivo, así como a familias de niños que practican deporte formativo (EFE/Alejandro García)

15 Minutos. La Fundación del FC Barcelona ha presentado un protocolo de actuación para combatir el acoso en el deporte formativo que pondrá a disposición de entidades deportivas, personal técnico y familias.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Acoso Escolar (bullying) que se celebra este lunes, la entidad hizo público este documento, disponible en la página web de la fundación, que pretende indicar los pasos a seguir a partir del momento que un niño o un adulto comunican un caso de acoso en una entidad deportiva.

El protocolo, que está dirigido a clubes y personal técnico deportivo, así como a familias de niños que practican deporte formativo, se estructura, según la Fundación, en seis fases hasta llegar a evaluar el caso y tomar las medidas necesarias para "detener la situación, proteger a la víctima y restaurar el daño".

Estas etapas son: la detección y la comunicación; el análisis de información e investigación; la evaluación y la intervención; el seguimiento del caso; las acciones de restauración por parte de expertos; y la evaluación y el seguimiento del protocolo.

La implementación de este documento se enmarca dentro de la aplicación de la ley orgánica que prescribe la designación de un delegado de protección en la entidad deportiva, la creación de un comité de evaluación de casos, la implementación de canales de comunicación y denuncia anónimos, así como protocolos de actuación frente a la violencia. 

Ver más