Últimas 15minutos

El Balón de Oro consagra a Benzema y Putellas y marca el futuro de Gavi

También la internacional española y jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, obtuvo el premio femenino de la temporada 2021-2022

Benzema logró una gran temporada en la que se convirtió en el estilete de un Real Madrid campeón de España y de Europa (EFE)

15 minutos. El francés del Real Madrid, Karim Benzema, se convirtió este lunes en el nuevo Balón de Oro, acompañado en el palco por la española del Barcelona Alexia Putellas, que repitió galardón por segundo año consecutivo.

Completó el cuadro de honor en el Balón de Oro su compañero Gavi, trofeo Kopa al mejor sub-21, que recibió el premio de manos de su compañero Pedri, que lo logró el año pasado. El trofeo Yashin al mejor portero fue para el meta belga del Real Madrid Thibaut Courtois.

Benzema salió como el gran triunfador de la noche tal y como señalaban todas las quinielas sobre el Balón de Oro, tras una gran temporada en la que el francés se convirtió en el estilete de un Real Madrid campeón de España y de Europa y tras haber encadenado varias temporadas de quilates.

Gracias a ello superó al senegalés Sadio Mané, que se fue de París con el segundo puesto, premio al subcampeonato de Europa que consiguió con el Liverpool, antes de fichar por el Bayern Múnich, y por el triunfo de Senegal en la Copa África.

Acciones sociales

Mané se llevó también el primero trofeo Sócrates, que premia acciones sociales fuera de los terrenos de juego, que le entregó Rai, hermano de la leyenda brasileña.

El podio lo completó el belga del Kevin de Bruyne, del Manchester City -elegido, además, como el club de la temporada- mientras que el cuarto fue el actual atacante del Barcelona Robert Lewandowski, que también se llevó el premio Müller, al máximo goleador del año.

Benzema, que supera los 34 años, se convierte por meses en el ganador más veterano desde el que inició la serie, el británico Stanley Matthews.

El francés, de origen argelino, recibió el premio de manos de Zinedine Zidane, el hombre que más confió en él en el Real Madrid, y también el último francés que ganaba el galardón, en 1998, después de que otros tres galos lo hiciera antes, Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

"Balón de Oro del pueblo"

También estuvo arropado en el escenario de sus padres y su hijo. Aseguró que el suyo es "el premio del pueblo", que explicó que se refiere a todos los aficionados que le han apoyado desde sus inicios y en los momentos más difíciles.

Recordó al travesía del desierto que sufrió cuando fue acusado de complicidad en chantaje a un compañero de la selección, lo que le valió estar más de 3 años apartado de la "bleu" y poco querido por la afición.

"Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera", aseguró.

Benzema rompió así la maldición que tenía con este premio del Balón de Oro, que le parecía esquivo. Incluso el año pasado, cuando también firmó una gran temporada, quedó relegado al cuarto puesto superado por Lionel Messi, Robert Lewandowski y Jorguinho.

Romper el tándem

En el primer año sin el argentino entre los candidatos en 3 lustros, el francés se convierte en el segundo jugador que logra romper el tándem Messi-Cristiano Ronaldo, después de que en 2018 lo hiciera su compañero croata Luka Modric.

La alegría de Alexia Putellas fue casi superior a la del año pasado, porque en esta ocasión ganó el premio tras haber sufrido una dura lesión que le mantiene apartada de los terrenos de juego y que le hizo perderse la pasada Eurocopa.

"Me pregunto todos los días si este sueño es real, desde que soy profesional", dijo la jugadora del Barcelona, que reconoció los avances del fútbol femenino en España, aunque pidió más profesionalismo para "divertir a los aficionados".

La jugadora se repuso de la lesión (EFE)

Putellas de deshizo en alabanzas con el Barça y se negó a entrar en la polémica que vive la selección española, donde varias jugadoras han renunciado a ir con el actual técnico, Jorge Vilda.

Fue la segunda barcelonista en subir al estrado tras Gavi, que se convierte en el segundo blaugrana consecutivo que gana el trofeo Kopa y que a sus 18 años inscribe su nombre en una lista en la que ya figuran nombres como Kylian Mbappé y Matthijs de Ligt.

Gavi mostró su agradecimiento a su familia y "a la gente que ha estado en los malos momentos y los buenos", al club de su vida, "el Barça, a los compañeros", y a todos los que le "han ayudado a estar aquí. Muchas gracias y visca el Barça".

Courtois, flamante premio Yashin por sus grandes actuaciones con el Madrid, aseguró que "el año pasado fue maravilloso", tras suceder en el palmarés al italiano Gianluiggi Donnarumma.

Ver más