Últimas 15minutos

EEUU consigue la Presidents Cup

En el penúltimo hoyo, Kuchar logró un gran putt con el que hizo 'birdie' y aseguró la victoria de su equipo

Tiger Woods, acostumbrado a ganar torneos individuales lloró emocionado mientras se abrazaba con el segundo capitán Zach Johson.(Scott Barbour/ EFE)

15 minutos. EEUU defendió el título con éxito tras remontar en la última jornada de la Presidents Cup de golf, en Melbourne (Australia), gracias a la gran actuación del veterano Matt Kuchar, que logró empatar con el sudafricano Louis Oosthuize en el penúltimo de los encuentros para asegurar, con un marcador final de 16-14 la décima victoria de su equipo en esta competición bianual.

Dos puntos separaban a los equipos internacional y estadounidense cuando este domingo dio comienzo la jornada definitiva. El americano siempre había ido a remolque después de que el sábado iniciara el día con tres de desventaja, pero redujo la diferencia a dos (10 a 8) por lo que todo se tenía que decidir en la última, y con los doce partidos individuales que se disputaban este domingo.

En el penúltimo hoyo, Kuchar logró un gran putt con el que hizo 'birdie' y aseguró la victoria de su equipo. Entonces la alegría se desbordó entre sus compañeros, entre ellos el capitán Tiger Woods, el único jugador del evento que ganó sus tres partidos.

Woods, acostumbrado a ganar torneos individuales lloró emocionado mientras se abrazaba con el segundo capitán Zach Johson, para después hacer lo mismo con Fred Couples.

"He llorado en casi todas las Copas que hemos ganado", dijo Tiger. "Llevo mucho tiempo haciendo esto. Cuando eres capaz de hacer algo que es más grande que lo individual es mucho más significativo y especial", añadió.

De esta forma, los internacionales liderados por Ernie Els, líderes los primeros tres días, vieron como se les escapaba el título en la jornada final de este evento creado en 1994, y que enfrenta al equipo de Estados Unidos con un combinado internacional, sin golfistas europeos. Con la de este domingo, Estados Unidos defendía el título logrado en 2017, como local, en el Liberty National Golf Course, en Nueva Jersey.

Ver más