Últimas 15minutos

Dwight Gooden sentenciado a un año de libertad condicional por posesión de drogas

El exserpentinero se declaró culpable en agosto de 2019

Gooden fue miembro del equipo campeón de la Serie Mundial de 1986 de los Mets (Cortesía Twitter @metsrewind)

15 minutos. A Dwight Gooden, exlanzador de los Mets de Nueva York, lo sentenciaron a un año de libertad condicional en relación con un arresto por drogas en Nueva Jersey en 2019.

Gooden compareció ante un juez en un proceso virtual el jueves.

El exserpentinero se declaró culpable en agosto de 2019 de un cargo de posesión de cocaína derivado de una detención en junio de 2019.

El automóvil de Gooden fue detenido por la Policía en Holmdel, a 32 kilómetros de Nueva York, por no mantener un carril y conducir demasiado lento, según una denuncia penal presentada por la oficina del fiscal del Condado Monmouth.

En el automóvil de Gooden se encontraron 2 bolsas de plástico que supuestamente contenían cocaína.

La declaración de culpabilidad de Gooden el año pasado le dio la oportunidad de evitar la cárcel si completaba un programa de rehabilitación de drogas.

En la sentencia del jueves, el juez de la Corte Superior estatal, Vincent Falcetano, dijo que una evaluación reciente encontró que Gooden logró un progreso significativo "y es difícil creer que realmente sea la misma persona", informó Asbury Park Press.

"Entiendo que mi recuperación tiene que ser lo primero", dijo Gooden, de 55 años de edad, al juez. Agregó que "esto me salvó la vida".

Dwight Gooden ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional mientras jugaba para los Mets de Nueva York en 1985. También fue miembro del equipo campeón de la Serie Mundial de 1986 de los Mets y llegó a jugar para los Yanquis.

Al exlanzador lo suspendieron del béisbol durante parte de la temporada 1994 y toda la temporada 1995 después de dar positivo por cocaína.

Ver más