Últimas 15minutos

Djokovic prefiere renunciar al Abierto de EEUU que vacunarse

Las regulaciones prevén que los ciudadanos no estadounidenses y no residentes en el país presenten una prueba de vacunación al pasar el control de inmigración

El serbio, ganador de 21 grandes, tampoco pudo disputar el último Abierto de Australia por la misma razón (Cortesía Twitter @Wimbledon)

15 minutos. El serbio Novak Djokovic anunció este jueves su renuncia a participar en el próximo Abierto de Estados Unidos (EEUU) de tenis, al no poder acceder al país por no cumplir con el requisito de vacunación contra el coronavirus.

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el Abierto de EEUU. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Suerte a los demás jugadores! Me mantendré en buena forma y con estado de ánimo positivo y esperaré una oportunidad para volver a competir. ¡Nos vemos pronto, mundo del tenis!", escribió el tenista en su cuenta de Twitter.

Djokovic, 3 veces campeón en Nueva York y finalista el año pasado, no ha podido disputar la gira americana de 2022, tanto la apertura como este cierre de temporada, por su negativa a vacunarse.

El serbio, ganador de 21 grandes, tampoco pudo disputar el último Abierto de Australia por la misma razón.

Las regulaciones de EEUU prevén actualmente que los ciudadanos no estadounidenses y no residentes en el país presenten una prueba de vacunación al pasar el control de inmigración. Djokovic esperó hasta el último momento con el deseo de que el Gobierno modificara estas restricciones.

Sin embargo, a pocas horas del sorteo del cuadro principal del Abierto de EEUU, Djokovic oficializó su renuncia a su segundo grande de la temporada. Este año, solo pudo participar en Roland Garros y Wimbledon, del que fue campeón.

Será en 2023

"Novak es un gran campeón y es una lástima que no pueda competir en el Abierto de EEUU al no poder acceder al país por el requisito de vacunación del Gobierno para los no ciudadanos. Estamos ansiosos por recibir a Novak en el Abierto de EEUU de 2023". Así lo aseguró Stacey Allaster, directora del torneo, en un comunicado facilitado por la organización.

El pasado lunes, el Abierto de EEUU publicó un cartel para promocionar el inicio del torneo que incluye a 8 estrellas, con los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, pero sin Djokovic. Fue una señal de que el propio torneo no tenía confianza en su posible participación.

El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia y no ha participado en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña en Indian Wells y Miami como en la de este verano en Washington, Montreal y Cincinnati.

El Abierto de EEUU no requiere a los jugadores presentar certificados de vacunación. Sin embargo, destacó que respetará las decisiones del Gobierno.

El próximo Abierto de EEUU se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, como número uno del mundo.

Ver más