Últimas 15minutos

Djokovic en la lista del US Open pero busca autorización para ingresar a EEUU sin vacunarse

El tenista que decidió no vacunarse de la COVID-19, se vio afectado en Australia tras ser deportado y no poder competir en el primer grande

El campeón de 21 Grand Slam aparece como séptimo clasificado del ranking ATP, pero su presencia en los torneos estadounidenses sigue siendo una incógnita, ya que sigue sin vacunarse ([email protected])

15 Minutos. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ofreció la lista de inscritos en el cuadro individual masculino y femenino del US Open 2022, cuarto y último Grand Slam, en el que aparece el serbio Novak Djokovic, aunque la organización, pese a no tener un mandato de vacunación, respetará la posición del gobierno norteamericano.

"El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados", explicó en un comunicado tras anunciar la lista de participantes.

De este modo, Djokovic, quien decidió no vacunarse de la COVID-19, ya se vio afectado en Australia a principios de año tras ser deportado y no poder competir en el primer grande. Ahora, tampoco podría participar en el US Open, aunque el serbio ya reconoció que "no es el fin del mundo".

"De acuerdo con el reglamento del Grand Slam de la ITF, todos los jugadores elegibles se inscriben automáticamente en los cuadros principales de individuales masculinos y femeninos según su clasificación 42 días antes del primer lunes del evento", informó la organización.

Djokovic pide respetar su decisión de no vacunarse

El campeón de 21 Grand Slam aparece como séptimo clasificado del ranking ATP, aunque su presencia en los torneos estadounidenses sigue siendo una incógnita, ya que sigue sin vacunarse, un requisito imprescindible para poder acceder a Estados Unidos.

"A mí la política no me interesa. Tengo mis propios puntos de vista, y lo que quiero es que todo el mundo tenga la libertad de elegir lo que sea mejor para cada uno. Soy jugador profesional de tenis y quiero estar donde pueda jugar. Respeto a todos y me gustaría que, al menos, se respetara mi decisión. Si me lo autorizan, estaré en Nueva York", dijo Nole.

El de Belgrado adelantó después de ganar Wimbledon que no se repetirá la situación de Australia aunque buscará esa autorización del gobierno yanqui. El año pasado llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, pero perdió ante el ruso Daniil Medvedev, lo que le impidió conquistar el Grand Slam del calendario. Además, el serbio está a un título de los grandes del récord de Rafa Nadal, con 22, tras su victoria en cuatro sets en la final de Wimbledon.

El cuadro principal del US Open 2022 se celebrará del lunes 29 de agosto al domingo 11 de septiembre en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing, Nueva York.

Ver más