15 Minutos. La fiscalía de Belgrado desestimó este miércoles una denuncia que aseguraba que el tenista Novak Djokovic habría usado una PCR falsificada para obtener la exención de la vacunación contra el coronavirus; y de esta forma poder viajar a Melbourne para el Abierto de Australia.
Según la agencia de noticias Tanjug, la denuncia fue presentada el pasado 12 de enero contra personas desconocidas que supuestamente falsificaron la documentación para el tenista.
- Brian Flores demandó a la NFL en una corte federal de Nueva York por discriminación
- Los universos paralelos de Pekín 2022
La fiscalía solicitó verificar los certificados de los resultados de las PCR de los días 16 y 22 de diciembre de Djokovic; que según el ministerio de Salud son auténticos y válidos, por lo que la denuncia está rechazada.
Djokovic había viajado a Australia a comienzos de enero con una exención médica de la vacunación por haber superado la COVID-19. Pero al no estar vacunado las autoridades australianas le negaron la entrada en el país y lo deportaron el 16 de enero, antes del inicio del Abierto de Australia.
Entretanto, aparecieron dudas sobre la autenticidad de su PCR; ya que en los días tras haber dado positivo por coronavirus asistió a eventos públicos y entrevistas.