Últimas 15minutos

¡De alta médica! Pelé abandonó el hospital tras un mes recluido

El astro del fútbol abandonó el hospital por una puerta diferente a la principal, donde esperaba una veintena de profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales

Ahora seguirá un tratamiento con quimioterapia (Cortesía: @CBF_Futebol)

15 minutos. El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió este jueves el alta médica después de estar un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo en el que se le extirpó un tumor en el colon.

Ahora seguirá un tratamiento con quimioterapia, informaron fuentes médicas.

El triple campeón mundial, que el próximo 23 de octubre cumplirá 81 años, se encuentra "estable" y "seguirá en quimioterapia".

Así se señaló en el último boletín del Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Brasil.

Tras el alta, Pelé abandonó el hospital por una puerta diferente a la principal.

Una veintena de profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales lo esperaban por esa entrada.

Su avance médico

"O Rei" lo hospitalizaron el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que postergó debido a la pandemia de coronavirus.

Luego le detectaron un tumor "sospechoso" en el colon del que lo operaron 4 días después.

Los resultados de la biopsia de ese tumor no los han divulgado hasta el momento.

Tras la cirugía, pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta que le subieron a planta.

El 17 de septiembre sufrió una "breve inestabilidad respiratoria", motivo por el cual lo trasladaron a cuidados semi-intensivos, según comunicó entonces el Albert Einstein.

Desde entonces, Pelé y su familia comparten en sus redes sociales vídeos y fotografías mostrando su evolución clínica aparentemente satisfactoria, en un intento por tranquilizar a sus millones de seguidores.

Al exjugador de Santos y Cosmos, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, se le ha visto en esos vídeos pedalear en una máquina estática e intercambiarse un balón medicinal con una fisioterapeuta del hospital, entre otras actividades.

"Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa", dijo este jueves en un mensaje en sus redes sociales.

Pelé también agradeció el cariño recibido por parte de los médicos que le atendieron.

"Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad", añadió el exfutbolista.

En días pasados tuvo tiempo para felicitar a Lionel Messi después de que el atacante argentino le sobrepasara como máximo goleador histórico de selecciones suramericanas.

Durante su convalecencia, "O Rei", campeón mundial en 1958, 1962 y 1970, estuvo en todo momento acompañado por su hija Kely Nascimento, que viajó desde Estados Unidos para seguir de cerca la evolución de su padre, y su esposa Marcia Aoki.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este jueves la salida del hospital de Pelé en sus redes sociales: "¡Una noticia de estas merece ser muy celebrada! ¡El reino del fútbol festeja tu salud, rey!".

La salud del astro brasileño se vio deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que redujeron su movilidad.

Esta situación lo obligó a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Ver más