Últimas 15minutos

Cuáles son los escenarios para que se dispute el Mutua Madrid Open

El director del evento explicó que sigue haciendo todo lo posible para que se juegue el torneo

"Ahora hay una pequeña posibilidad de poder jugar en septiembre", dijo Feliciano López (Cortesía @ATP)

15 minutos. El tenista español Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, explicó que mantiene "la esperanza" de que se dispute la cita de la ATP y la WTA en septiembre.

Sin embargo, reconoció que sigue dependiendo de varios escenarios, donde podría perjudicar la celebración del US Open y no tendría sentido sin Roland Garros.

López repasó la actualidad del calendario del tenis y las opciones que sigue teniendo el Masters 1.000 madrileño de disputarse después de ser cancelado por la pandemia de coronavirus.

"Nosotros anunciamos la cancelación porque en esos momentos era lo que nos tocaba hacer. Ahora hay una pequeña posibilidad de poder jugar en septiembre. No perdemos la esperanza", dijo.

El director del evento del Mutua Madrid Open explicó que sigue haciendo todo lo posible para que se juegue el torneo. "Estamos haciendo todo lo posible para que se pueda jugar en septiembre antes de Roland Garros si es que se celebra", afirmó.

Las condiciones

"Necesitamos que Roland Garros se celebré porque si no se celebra no tiene sentido los torneos previos en tierra batida. Y tenemos un poco de miedo de la celebración del US Open. Si el US Open se celebra nos podría perjudicar un poco porque habría muy poco tiempo entre Roland Garros y US Open", indicó.

La cita de Nueva York mantiene de momento sus fechas originales, del 24 de agosto al 13 de septiembre, mientras que el Abierto de Francia pretende jugar del 20 de septiembre al 4 de octubre.

"Si no hay más torneos que acompañen a estos de Grand Slams, si se celebran o no, si no se juega nada ante de Nueva York obviamente no es lo ideal", explicó sobre distintas opciones.

En cuanto a su carrera como jugador, Feliciano apuntó que los últimos años le dieron resultados y motivación como para no pensar en el retiro, a pesar de una situación sin precedentes por culpa del COVID-19.

"Nunca había estado tanto tiempo sin jugar. Estos primeros días han sido muy duros. Tenemos mucho tiempo todos para estar preparados físicamente. Hay que ir despacio porque puede haber una plaga de lesiones", apuntó.

Ver más