Últimas 15minutos

Cuadrangular de Cafecito Martínez le dio la victoria a los Leones de Yucatán

El partido mantuvo la tendencia del béisbol de mala cantidad, con 39 carreras y 40 hits entre ambos equipos, de ellos 8 jonrones

Los Leones empataron la final de la zona sur a 3 victorias por bando (EFE/ Isaac Esquivel)

15 minutos. El venezolano José "Cafecito" Martínez pegó un cuadrangular de 3 carreras en la décima entrada para darle este miércoles a los Leones de Yucatán una victoria de 21-18 sobre los Diablos Rojos, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones empataron la final de la zona sur a 3 victorias por bando. Lo hicieron en un duelo en el que tuvieron 8 carreras de desventaja en el arranque de la octava entrada.

Con el público en contra en el estadio de los escarlatas, Yucatán hizo 3 carreras en el capítulo 8 con un jonrón de Sebastián Valle y empató de manera cardíaca en el noveno con un ramillete de 5 anotaciones, 3 por un cuadrangular del dominicano Christian Adames.

Imparables

El duelo se fue a entradas extras y en la décima los Leones decidieron la victoria al hilvanar doble de Luis Juárez, boleto a Art Charles y el jonrón del "Cafecito" Martínez, quien se fue con 2 imparables en 4 turnos con su jonrón, 4 carreras impulsadas y 2 anotadas.

El partido mantuvo la tendencia del béisbol de mala cantidad, con 39 carreras y 40 hits entre ambos equipos, de ellos 8 jonrones, un desequilibrio a favor de la ofensiva alejado de los patrones del buen béisbol.

Por los Leones, Luis Juárez bateó de 7-6 con un par de jonrones y 6 carreras empujadas; y por los Diablos Juan Carlos Gamboa ligó de 6-2 con un jonrón y 7 carreras empujadas.

El ganador fue el lanzador relevista estadounidense Alexandro Tovalín; perdió Francisco Haro.

Este jueves se jugará el séptimo y decisivo partido de la serie. El ganador enfrentará a los Sultanes de Monterrey, campeones de la zona norte al eliminar por 4-0 a los campeones Toros de Tijuana.

La final se jugará a partir de sábado, pactada a 7 partidos como máximo. El primer equipo en sumar 4 triunfos será el campeón.

Ver más