15 minutos. La FIFA confirmó este lunes que el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el holandés Virgil Van Dijk son los tres finalistas al premio “The Best”, que se entregará el próximo día 23 de septiembre en La Scala de Milán.
Los delanteros del Juventus y del Fútbol Club Barcelona repiten, junto al defensa del Liverpool, como candidatos al galardón de la FIFA, días después de haberlo hecho en la Gala de la UEFA en Mónaco, donde Virgil van Dijk logró la distinción como el mejor de la temporada pasada.
Mejor jugadora
Las tres finalistas al premio en categoría femenina son la inglesa del Olympique de Lyon (FRA) Lucy Bronze, ganadora también el pasado 29 de agosto en Mónaco del galardón de la UEFA, y las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign), que se proclamaron campeonas del mundo este año en Francia.
Mejores Técnicos de fútbol femenino y masculino
El premio al mejor técnico de fútbol masculino de la temporada saldrá del trío que forman el español Pep Guardiola, al frente del Manchester City inglés, el alemán Jurgen Klopp, responsable del Liverpool (ING) que ganó la Liga de Campeones ante el Tottenham (ING) del argentino Mauricio Pochettino, también candidato.
En cuanto al mejor entrenador del fútbol femenino, los finalistas son Jill Ellis, de la selección de fútbol de Estados Unidos, Phil Neville de la selección de Inglaterra y Sarina Wiegman de la selección de Países Bajos.