Últimas 15minutos

"Continuaré estampando en mi pecho una marca que me traicionó": Neymar le respondió a Nike

La empresa rompió su contrato de patrocinio con el futbolista porque supuestamente no cooperó en una investigación interna por agresión sexual

Neymar acusó a Nike de esconder el asunto desde 2016, que él dijo desconocer (Cortesía Twitter @laaficion)

15 minutos. El delantero Neymar da Silva Santos, quien está concentrado con la selección brasileña en Río de Janeiro, arremetió este viernes contra Nike y negó que su contrato de patrocinio acabara por no colaborar para esclarecer una supuesta denuncia de agresión sexual de una empleada de la firma.

"Afirmar que mi contrato acabó porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso". Así lo dijo el atacante del París Saint-Germain en sus redes sociales, en su primera manifestación desde que saltó el escándalo.

Nike informó que rompió su contrato de patrocinio con el futbolista porque este supuestamente no cooperó en una investigación interna a partir de la denuncia de una trabajadora de la multinacional estadounidense que le acusó de agresión sexual.

Según la denuncia, revelada por el diario The Wall Street Journal, los hechos ocurrieron en 2016, cuando Neymar estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística.

Fue entonces cuando la estrella de la Canarinha, al parecer, intentó obligarla a practicarle sexo oral, de acuerdo con el periódico.

Neymar negó que ocurriera tal episodio y afirmó desconocer a la persona que le acusó y se posicionó como una víctima más.

"No me dieron la oportunidad de defenderme. No me dieron la oportunidad de saber quién es esa persona que se sintió ofendida. Ni la conozco. Nunca tuve relación alguna con ella. No tuve ni siquiera la oportunidad de conversar, saber los motivos reales de su dolor", indicó.

"Esa persona, una trabajadora, no fue protegida. Yo, un deportista patrocinado, no fui protegido. ¿Hasta cuándo?", se preguntó.

Lo escondieron

Además, Neymar acusó a Nike de esconder el asunto desde 2016, que él dijo desconocer.

"En 2017 viajé nuevamente a Estados Unidos (EEUU) para una campaña publicitaria, con las mismas personas. ¡Nada me contaron, nada cambió!", exclamó.

"En 2017, 2018, 2019 hicimos viajes, campañas, innumerables sesiones de grabación y nada me contaron. Un asunto de tal gravedad y nada hicieron. ¿Quiénes son los verdaderos responsables?", completó.

Asimismo, dijo sentirse "firme y fuerte", consciente de que "el tiempo, siempre ese cruel tiempo, traerá las verdaderas respuestas".

"Ironías del destino. Continuaré estampando en mi pecho una marca que me traicionó. ¡Así es la vida!", agregó en alusión a las equipaciones de la selección brasileña, pues a nivel personal, después de romper con Nike, él firmó con la marca Puma.

Neymar ya hizo frente en 2019 a otra denuncia por la presunta violación de una modelo en un hotel de París en mayo de ese año.

El 10 de la Canarinha siempre se declaró inocente y reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusó, pero consentidas. La querella fue archivada meses después por la Justicia brasileña.

Lo que dijo la selección brasileña de la polémica Neymar-Nike

Por su parte, los jugadores de la selección brasileña, que están concentrados para los partidos de junio con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, consideran la nueva polémica protagonizada por el atacante Neymar con Nike como un asunto particular que no afecta a la Canarinha.

Tanto el zaguero Felipe (Atlético de Madrid/ESP) como el lateral Emerson (Betis/ESP), responsables de la rueda de prensa concedida este viernes por los jugadores de Brasil, se desmarcaron de la polémica. Alegaron que es un asunto que no afecta al equipo y que tan solo Neymar puede solucionar.

"No nos corresponde a nosotros pronunciarnos sobre esa situación. Eso es algo personal y tiene que resolverlo él. Nosotros hacemos nuestro trabajo dentro de la cancha y dejamos que fuera de la cancha él resuelva eso con las personas que trabajan con él", afirmó Emerson al ser interrogado sobre el asunto.

"Es un asunto molesto y personal, y no tengo por qué hablar de un asunto personal de otra persona. Prefiero dejar que él lo resuelva", agregó el lateral del Betis, quien admitió que, personalmente, vio a Neymar muy tranquilo, "y normal como siempre", en la concentración de la selección.

Felipe prácticamente repitió el discurso y afirmó que los jugadores de la selección están concentrados para los 2 partidos por las eliminatorias, y están atentos a los entrenamientos y no a asuntos personales.

"Nosotros no podemos hacer nada. Es algo que él tiene que resolver. Tenemos que concentrarnos en la parte futbolística y en los entrenamientos y dejar que él resuelva eso", dijo el flamante campeón español con el Atlético de Madrid.

Ver más