Últimas 15minutos

Con goles en los ángulos, Messi y Griezmann colocan al FC Barcelona a 4 puntos de la cima

Aunque ya tenía en su cuenta un gol y una asistencia, Messi anotó su segundo tanto del compromiso y el 21 de la presente campaña en el torneo local

Messi, que igualó a Xavi como el jugador del FC Barcelona con más partidos oficiales en la entidad (767), abrió el camino hacia la victoria culé (EFE/Toni Albir)

15 minutos. El FC Barcelona redujo a 4 puntos la ventaja que tiene el Atlético de Madrid en la cima de LaLiga, luego de la victoria conseguida este lunes frente al Huesca (4 a 1) y liderada por los goles de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

En el minuto 13, Messi, que igualó a Xavi como el jugador del FC Barcelona con más partidos oficiales en la entidad (767), abrió el camino hacia la victoria culé. Esto gracias a un impresionante disparo de pierna zurda, que tuvo un efecto impresionante, y que finalizó entrando en el ángulo superior izquierdo de la portería del Huesca.

Más adelante, en el minuto 35 específicamente, Griezmann repitió la dosis y desde fuera del área remató de pierna zurda y colocó el balón en la escuadra para ampliar la ventaja azulgrana.

Si bien parecía una noche tranquila para Marc-André ter Stegen, el portero alemán del Barca le cometió una falta dentro del área a Rafa Mir, quien antes del descanso (45+4) y desde los 11 pasos recortó la diferencia.

Messi por dos para el FC Barcelona

Ya en la segunda parte, al minuto 54, Oscar Mingueza marcó de cabeza su primer gol con el Barca tras un pase de Messi, que previo al partido recibió el premio al “Mejor Jugador del Mes de febrero” de la LaLiga.

Aunque ya tenía en su cuenta un gol y una asistencia, Messi anotó su segundo tanto del compromiso y el 21 de la presente campaña en el torneo local.

Pese a ser el peor equipo del fútbol español, el Huesca exhibió buen fútbol e intenciones de competir “cara a cara” con unos de los grandes contendientes a quedarse con el torneo.

Ver más