Últimas 15minutos

Con 643 tiros perfectos al arco, Messi igualó a Pelé como máximo goleador en un mismo club

El argentino ha disputado 748 partidos como barcelonista, repartidos en 17 temporadas

El récord de "Pelé" ha estado vigente desde 1974, cuando "O Rei" abandonó la disciplina del Santos hace más de 45 años, y ahora Messi lo igualó Cortesía Twitter @FCBarcelona_es)

15 minutos. El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, igualó este sábado al exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", como máximo goleador de un mismo club, gracias al tanto que logró ante el Valencia en la jornada 14 de Liga, el 643 con la camiseta culé.

"Pelé" logró los 643 tantos con el Santos entre 1957 y 1974, mientras que Messi lo hizo con el FC Barcelona desde 2005, año de su debut con el equipo, hasta 2020. En total, el argentino ha disputado 748 partidos como barcelonista, repartidos en 17 temporadas.

El récord de "Pelé" ha estado vigente desde 1974, cuando "O Rei" abandonó la disciplina del Santos hace más de 45 años, y ahora Messi lo igualó. El argentino sigue decorando su hegemonía en el mundo del fútbol y ya busca otra efeméride en la que batir al brasileño.

Pelé firmó con la selección brasileña un total de 77 dianas y es el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones sudamericanas. Un récord que también podría acabar cayendo porque Leo Messi, con 71, se encuentra a sólo 6 goles de esta cifra.

Insuficiente para ganar

Pese al récord de Messi, el FC Barcelona volvió a tropezar ante el Valencia en el Camp Nou (2-2) en un partido irregular, de muchas alternativas. Al final se decidió con un eléctrico reparto de puntos que dejó a los culés más lejos del liderato, tras la victoria del Atlético de Madrid horas antes en la jornada 14 de la Liga Santander.

El equipo de Ronald Koeman no estuvo a gusto en ningún momento. Comenzó perdiendo, ofreció dudas, dio la vuelta al marcador, se dejó empatar y terminó con una insípida sensación que le aparta a 8 puntos de la primera plaza. También le arrincona en este de diciembre, que -de momento- le devuelve 2 derrotas y un empate. Un pobre bagaje como aspirante.

Ver más